Empresas

Cimic (ACS) logra cinco proyectos de obras eléctricas en Hong Kong por 69 millones

ACS, Australia, cimic
Logo de Cimic (ACS).

Leighton Asia, empresa perteneciente al grupo Cimic, la filial australiana de ACS, se ha adjudicado cinco proyectos de obras eléctricas para la Autoridad de la Vivienda de Hong Kong, que generarán a la compañía ingresos por valor de 116 millones de dólares australianos (unos 69 millones de euros).

En concreto, estos cinco proyectos, logrados en el último año y medio, han sido adjudicados a Pekko Engineers, la división de ingeniería mecánica y eléctrica de Leighton Asia, y comprenden obras mecánicas y eléctricas para más de 9.700 viviendas, según ha informado este lunes la filial australiana de ACS en un comunicado.

El presidente ejecutivo del grupo Cimic, Juan Santamaría, ha destacado que Pekko Engineers «cuenta con una sólida trayectoria en la prestación de los mejores servicios de ingeniería en Hong Kong».

«Nos complace seguir trabajando con la Autoridad de la Vivienda para apoyar la política del Gobierno de aliviar la necesidad de vivienda de la ciudad», ha añadido Santamaría.

Por su parte, el director gerente de Leighton Asia, Brad Davey, ha subrayado que ganar cinco proyectos en 18 meses del mismo cliente «es un gran logro».

Resultados ACS

ACS obtuvo un beneficio neto de 385 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que representa un incremento del 16,7% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, la compañía presidida por Florentino Pérez ha alcanzado una cartera de proyectos récord de 72.484 millones de euros.

Todas las actividades del grupo crecieron en este periodo, destacando por un lado el área de concesiones, que aumentó su beneficio un 37,2% gracias a la contribución de Abertis, y por otro el de Construcción, que lo elevó un 24,9%. Por otro lado, el segmento de servicios (Clece) mostró un comportamiento más modesto, con una leve mejora del 1,5%.

Las ventas fueron de 17.033 millones de euros, un 10,5% superiores, y continuaron mostrando una alta diversificación geográfica, con el 54% de las mismas procedentes de América del Norte, el 26% de Asia Pacífico y el 11% de Europa, sin contar España en este último bloque, que concentró por sí mismo el 8% de las ventas totales.

Lo último en Economía

Últimas noticias