EMPRESAS

Cimic (ACS) construirá una centro educativo en Queensland (Australia)

Cimic
Cimic.
Benjamín Santamaría
  • Benjamín Santamaría
  • Economista, analista, conferenciante y máster de educación. Redactor de economía en OKDIARIO y autor de "La economía a través del tiempo" en el Instituto Juan de Mariana

Broad Construction, miembro del Grupo Cimic, filial australiana de ACS, ha sido seleccionado para llevar a cabo el nuevo Notre Dame College, un centro educativo de la empresa Brisbane Catholic Education en Bells Creek, en la costa Sunshine de Queensland (Australia).

La primera fase del proyecto comenzará en el primer trimestre de 2025, dando la bienvenida a estudiantes de preescolar a tercer año y de séptimo año. Broad Construction se encargará de construir cinco edificios de última generación, que incluyen uno de administración, diversos espacios de aprendizaje, canchas deportivas, un taller y paisajismo.

Juan Santamaría, Presidente Ejecutivo del Grupo Cimic (ACS), declaró: «Broad Construction cuenta con experiencia en la construcción segura de proyectos complejos y se basará en la experiencia y habilidades adquiridas al entregar instalaciones educativas galardonadas en toda Australia. Nos complace ser seleccionados para ofrecer un nuevo y vibrante espacio de aprendizaje y recreación para inspirar y educar a los niños de la comunidad de Bells Creek».

Cyril Cahill, Director General de Broad Construction, expresó: «Nuestro equipo local del proyecto son especialistas en la entrega de instalaciones educativas de clase mundial y nos enorgullece trabajar con Brisbane Catholic Education para construir de manera segura esta emocionante nueva escuela para Queensland. Este nuevo campus se centrará en proporcionar espacios interiores y exteriores que sean inclusivos y accesibles para todos, y esperamos aportar nuestra experiencia para entregar la primera etapa de Notre Dame College, dentro del presupuesto y con alta calidad».

Se han iniciado las obras preliminares en las nuevas instalaciones y se prevé que se completen en el primer trimestre de 2025.

Brisbane Catholic Education (Educación Católica de Brisbane) es el órgano educativo católico que proporciona servicios educativos en el área de Brisbane, Queensland, Australia.

El enfoque se basa en brindar educación católica a estudiantes en diversas etapas de desarrollo, desde la educación infantil hasta la secundaria. La organización gestiona varias escuelas católicas en la región y se compromete a ofrecer una educación de calidad que refleje los valores y principios de la fe católica. Además de la enseñanza académica, Brisbane Catholic Education también se centra en el desarrollo espiritual y moral de los estudiantes.

Queensland es un estado ubicado en el noreste de Australia, conocido por su clima subtropical, extensas playas, y diversos entornos naturales que incluyen la Gran Barrera de Coral. La capital de la región es Brisbane, una ciudad moderna y vibrante.

Queensland alberga también atracciones turísticas como la selva tropical de Daintree, las Montañas Azules, Fraser Island (la isla de arena más grande del mundo), y diversas áreas protegidas que resaltan la biodiversidad única del continente australiano. Además, Queensland es un destino popular para actividades al aire libre, deportes acuáticos y ofrece una amplia gama de experiencias culturales y recreativas.

cimic, universidad, australia
Proyecto de Cimic.

El Grupo Cimic de ACS

Cimic Group es un líder en ingeniería, construcción, minería, servicios y asociaciones público-privadas que trabaja a lo largo del ciclo de vida de activos, infraestructuras y proyectos de recursos.

El grupo está compuesto por nuestras empresas de construcción CPB Contractors, Leighton Asia y Broad, compañías de minería y procesamiento de minerales Thiess (control conjunto) y Sedgman, especialista en servicios UGL, y la rama de desarrollo e inversión Pacific Partnerships, todo respaldado por la consultora de ingeniería interna EIC Activities.

La misión de la compañía es generar rendimientos sostenibles ofreciendo soluciones innovadoras y competitivas para los clientes y carreras seguras y satisfactorias para nuestro personal. Con una historia que se remonta a 1899 y alrededor de 25,500 personas en unos 20 países, la empresa se esfuerza por ser conocidos por nuestros principios de Integridad, Responsabilidad, Innovación y Entrega, respaldados por la Seguridad.

ACS es una empresa multinacional con una presencia global en el sector de construcción, ingeniería y servicios. Entre sus principales filiales internacionales se encuentran Hochtief en Alemania, Cimic en Australia, Turner Construction en Estados Unidos, Iridium Concesiones de Infraestructuras a nivel internacional y Dragados, que opera globalmente.

ACS busca participar en proyectos diversos y contribuir al desarrollo de infraestructuras en distintas regiones del planeta. Estas filiales representan solo una parte de la expansión internacional de ACS, que tiene una presencia significativa en diferentes mercados a nivel mundial. Para obtener detalles específicos y actualizados sobre estas filiales, se recomienda consultar fuentes oficiales de ACS o informes financieros recientes.

Lo último en Economía

Últimas noticias