EMPRESAS

Cimic (ACS) construirá la sección occidental de HumeLink por 1.300 millones de euros en Australia

HumeLink es un nuevo proyecto de transmisión que conectará Wagga Wagga, Bannaby y Maragle en la región de Nueva Gales del Sur

acs, cimic
Benjamín Santamaría
  • Benjamín Santamaría
  • Economista, analista, conferenciante y máster de educación. Redactor de economía en OKDIARIO y autor de "La economía a través del tiempo" en el Instituto Juan de Mariana

Las empresas del Grupo Cimic, filial australiana de ACS, UGL y CPB Contractors, han sido seleccionadas por Transgrid para construir la sección occidental del proyecto de transmisión de electricidad de alta tensión HumeLink.

HumeLink es un nuevo proyecto de transmisión que conectará Wagga Wagga, Bannaby y Maragle en la región de Nueva Gales del Sur (Australia), y aumentará significativamente la capacidad de la red eléctrica en los estados del este del país de Oceanía. Se trata de uno de los proyectos de infraestructura energética más grandes del estado, con aproximadamente 385 km de nuevas líneas de transmisión propuestas y una serie de otras infraestructuras nuevas y mejoradas.

El proyecto, basado en un contrato de coste objetivo incentivado, generará ingresos de más de 1.400 millones de dólares (1.287 millones de euros) para UGL y CPB Contractors.

La empresa conjunta UGL y CPB Contractors será responsable de la ingeniería, adquisición, construcción y puesta en marcha de la porción occidental de HumeLink, que incluye 148 km de líneas de transmisión de 500 kV, desde la conexión de Snowy 2.0 en Maragle hasta Wagga Wagga. La empresa conjunta también construirá dos nuevas subestaciones de 500 kV en Gugaa y Maragle, y una ampliación en la subestación existente de Wagga Wagga de 330 kV de Transgrid.

Cimic, acs, malasia
Cimic (ACS)

El Grupo Cimic (ACS)

Juan Santamaría, Presidente Ejecutivo del Grupo Cimic, comentó: «Nos complace entregar la parte occidental de HumeLink. El proyecto aumentará la cantidad de energía renovable que se puede entregar en la red eléctrica nacional, proporcionando energía confiable y sostenible. También respaldará el crecimiento económico y los empleos y habilidades locales».

Doug Moss, Director Gerente de UGL, dijo: «UGL es líder en el diseño, construcción, puesta en marcha y operación de activos energéticos de alta tensión, habiendo instalado más de 6,000 km de líneas de transmisión y más de 200 subestaciones en toda Australia. Nos complace continuar nuestra larga relación con Transgrid y aportar nuestras décadas de experiencia a la entrega de este proyecto de importancia nacional».

Jason Spears, Director Gerente de CPB Contractors, afirmó: «Como líder en la construcción de infraestructuras importantes, CPB Contractors aporta una amplia experiencia en la entrega regional a este proyecto importante y, a medida que nuestro equipo trabaje en colaboración con empresas y comunidades locales para maximizar los beneficios económicos que este proyecto aporta, también trabajaremos con socios locales para garantizar que se logre un legado positivo de habilidades para la zona».

Los contratos de HumeLink están estructurados en dos etapas, con obras tempranas que comenzarán de inmediato y se completarán a mediados de 2024, incluyendo diseño detallado, investigaciones, adquisiciones y movilización del proyecto. La segunda etapa comprende las obras principales de construcción y comenzará después de que se otorguen todas las aprobaciones del proyecto y se tome la decisión de inversión final, prevista para mediados de 2024.

Lo último en Economía

Últimas noticias