EMPRESAS

Leighton Asia, filial de Cimic (ACS), desarrollará un centro de datos en Malasia

Leighton Asia también fue seleccionada para un proyecto de desarrollo de centro de datos de varias fases en Quezon City, Filipinas

ACS, Australia, cimic
Logo de Cimic (ACS).
Benjamín Santamaría
  • Benjamín Santamaría
  • Economista, analista, conferenciante y máster de educación. Redactor de economía en OKDIARIO y autor de "La economía a través del tiempo" en el Instituto Juan de Mariana

Leighton Asia, empresa del grupo Cimic, filial de ACS, ha sido seleccionada por un desarrollador y operador de centros de datos líder a nivel mundial para construir un nuevo centro en Malasia.

La adjudicación se produce tras la estrecha colaboración de Leighton Asia con el cliente a través de un proceso temprano de participación del contratista, que implica la prestación de asesoramiento sobre constructibilidad que conduce a la modularización externa de componentes clave para reducir los riesgos en la entrega de las obras y garantizar un resultado de alta calidad. Leighton Asia ha completado o está entregando actualmente varios centros de datos en toda la región.

El presidente ejecutivo del Grupo Cimic, Juan Santamaría, dijo sobre este proyecto en Malasia: «Los centros de datos brindan una infraestructura digital crítica para los clientes de tecnología y sus usuarios finales, particularmente a medida que la inteligencia artificial y los servicios en la nube aumentan en la demanda. Con experiencia en la construcción, modernización y ampliación de edificios especializados según estrictos estándares de cumplimiento, entregaremos un centro de datos que brinde rendimiento, confiabilidad y seguridad líderes».

El director general de Leighton Asia, Brad Davey, dijo: «Estamos encantados de que un nuevo cliente internacional nos adjudique estos trabajos en un mercado que Leighton Asia conoce bien. Como parte del Grupo Cimic, tenemos una sólida experiencia en el desarrollo de centros de datos y, con una presencia local a largo plazo en la región, contamos con conocimiento sobre el terreno y equipos dedicados. Nos aseguraremos de que este proyecto alcance sus objetivos operativos y de sostenibilidad, para sostener el crecimiento futuro de la conectividad digital de la región».

ACS, florentino perez, resultados, beneficio
Sede de ACS en Madrid. (EUROPA PRESS)

Otros proyectos de Cimic

Leighton Asia también fue seleccionada por STT GDC Filipinas para ejecutar la Fase 1 de STT Fairview 1, un proyecto de desarrollo de centro de datos de varias fases en Quezon City, Filipinas. El importe de este contrato no ha trascendido.

Juan Santamaría aseguró entonces que «A nivel internacional, la demanda de servicios en la nube y la vital infraestructura digital que los respalda está aumentando. Nos complace trabajar con STT GDC Filipinas y aportar nuestra experiencia en la entrega de campus de centros de datos que cumplan con estrictos requisitos funcionales y de seguridad».

Recientemente, la compañía Broad Construction del Grupo Cimic ha sido seleccionada para desarrollar el nuevo Centro de Fabricación Avanzada y Robótica de Queensland (Australia) en el campus de Eagle Farm para el Departamento de Justicia Juvenil, Empleo, Pequeñas Empresas y Capacitación. El importe de la adjudicación no ha sido desvelado.

El proyecto es parte del programa de obras de equipamiento TAFE (Technical And Further Education) for our Future de 100 millones de dólares australianos para invertir, construir y modernizar estas instalaciones en Queensland. Además, incluirá una nueva instalación de dos pisos especializada en robótica, fabricación avanzada y procesos líderes en la industria, instrumentación, tecnologías renovables (hidrógeno y solar) y tecnologías de telecomunicaciones.

Según ha explicado Cimic, las nuevas instalaciones comprenden aulas y áreas de aprendizaje, salas de seminarios, laboratorios, talleres y áreas de descanso para el personal y los estudiantes, incluidos todos los trabajos asociados.

Lo último en Economía

Últimas noticias