Empresas

Cimic (ACS) consigue un nuevo contrato ferroviario en Australia por 62 millones

ACS, Australia, cimic
Logo de Cimic (ACS).

El grupo ACS, a través de su filial australiana Cimic, ha ganado la ampliación de un contrato de transporte ferroviario en Central Coast, en el estado australiano de Nueva Gales del Sur, por un importe superior a los 62 millones de euros (100 millones de dólares australianos). En concreto, el contrato se desarrollará a través de UGL, filial de Cimic, como miembro de la empresa conjunta RailConnect NSW.

La extensión del contrato busca aumentar el tamaño de la flota de trenes Mariyung e instalar un transformador adicional en las bases de mantenimiento de Kangy Angy. La ‘joint venture’ RailConnect, que ya fue seleccionada en 2016 para entregar la flota de trenes Mariyung, construirá y mantendrá ahora 56 coches de pasajeros adicionales, aumentando la nueva flota interurbana total a 610.

RailConnect ha estado entregando la flota de forma progresiva desde 2020. La empresa conjunta comenzó a prestar servicios de mantenimiento y gestión de activos a la flota tras la entrega del primer tren en diciembre de 2020 y continuará brindando servicios de mantenimiento y gestión de activos durante un período de 15 años, según informa Efe.

El proyecto New Intercity Fleet reemplazará a los trenes que transportan a los pasajeros desde Sydney a la Costa Central, Newcastle, las Montañas Azules y la Costa Sur. La flota de trenes de dos pisos para trayectos de larga distancia proporcionará a los clientes mejoras de accesibilidad, comodidad y servicio Wi-Fi.

Proyecto en Sídney

Recientemente, Cimic ha ganado un nuevo contrato en Australia para mejorar una carretera en Sídney que le generará unos ingresos de 800 millones de dólares australianos (500 millones de euros) durante los cinco años que durará la ejecución del proyecto. La filial australiana de ACS se ha hecho con este contrato bajo una ‘joint venture’ en asociación con Downer, siendo su valor total de 1.180 millones de dólares australianos (740 millones de euros).

El proyecto, que supondrá reducir los atascos y simplificar este corredor viario, incluye la actualización de 4 kilómetros de la ‘Warringah Freeway’, así como otros trabajos asociados, como un carril específico para el autobús y otros servicios para ciclistas y peatones.

Lo último en Economía

Últimas noticias