Tiendas

Cierra la tienda más querida de este centro comercial y la gente está en shock

tienda centro comercial
Descubre el cierre de la tienda más querida en un conocido centro comercial
Blanca Espada

Una noticia ha sacudido a los clientes habituales de uno de los centros comerciales más concurridos. ¿El motivo? El cierre de la tienda más querida del centro comercial por lo que la gente ha quedado en shock. Se trata de un establecimiento que llevaba años ofreciendo productos de calidad y buen gusto para el hogar. ¿De qué tienda se trata y por qué ha cerrado?.

Cierra la tienda más querida de este centro comercial

La tienda de decoración portuguesa Gato Preto, ubicada en el centro comercial Río Shopping de Valladolid, es la que ha cerrado sus puertas este pasado 31 de julio, dejando sin empleo a seis trabajadores.

De este modo, la marca A Loja Do Gato Preto España, ha llevado a cabo un tercer Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en menos de seis meses en España, afectando a 20 trabajadores, según ha informado el sindicato UGT en un comunicado.

Ha sido el segundo ERE de la empresa el que ha afectado a la tienda del Río Shopping en Valladolid, con el despido de esos seis trabajadores, mientras que el tercer ERE afectará a un número mayor de empleados y a tiendas de otras ciudades.

Según la información proporcionada por el sindicato, la empresa ha notificado un nuevo procedimiento de despido colectivo debido a la «inevitable necesidad de adoptar medidas de extinción de contratos por el cierre de diferentes tiendas debido a situaciones productivas y organizativas, así como por la situación económica negativa».

De este modo, tras el cierre de la tienda en Valladolid, llegará el tercer ajuste de plantilla que afectará a otros 20 trabajadores que trabajan en las tiendas ubicadas en el centro comercial Mediterráneo y Parque Comercial Gran Plaza en la provincia de Almería, el centro comercial Mataró Park en la provincia de Barcelona y la tienda ubicada en la calle Velázquez 24 en Madrid.

Un total de 65 empleados se ven afectados

El pasado 9 de marzo se llevaron a cabo 35 despidos acordados mediante un despido colectivo en las tiendas ubicadas en Madrid, en el centro comercial La Gavia y Equinoccio, así como en el centro administrativo, además de en Málaga, en el centro comercial Miramar y en el área de administración de Cataluña.

Por otro lado, en el segundo expediente se realizaron otros 10 despidos acordados por despido colectivo, afectando a los centros de trabajo en el centro comercial Espacio Girona (4 personas) y al personal del centro comercial Rio Shopping en Valladolid (6 personas).

Con la presentación de este tercer ERE en el mercado nacional, la empresa de decoración ha afectado a un total de 65 trabajadores en España y ha llevado al cierre de varias tiendas.

Lo último en Economía

Últimas noticias