NOMBRAMIENTO

El CEO de Colonial Pere Viñolas será también vicepresidente de la empresa

El CEO de Colonial Pere Viñolas será también vicepresidente de la empresa
fotonoticia_20190729191348_1920

Colonial ha nombrado vicepresidente a su actual consejero delegado Pere Viñolas, quien de esta forma compatibilizará los dos cargos y se refuerza como primer ejecutivo de la firma.

Con este nombramiento, la inmobiliaria que preside Juan José Brugera pretende adecuarse a los requerimientos del buen gobierno corporativo, que abogan por contar con la figura de un vicepresidente para que asuma funciones de la Presidencia «ante cualquier contingencia».

Según la compañía, la designación de Viñolas como vicepresidente no supone un eventual primer paso hacia la futura sucesión de Brugera, de 73 años de edad, en la Presidencia de la empresa, informa Europa Press.

El nombramiento de Viñolas como vicepresidente Colonial pretende además «reconocer» la «extraordinaria labor» que lleva a cabo para el «desarrollo exitoso del plan estratégico de la compañía».

Pere Viñolas suma una década en el cargo de primer ejecutivo de Colonial, para el que fue nombrado en julio de 2008. De esta forma, ha dirigido toda la reestructuración y saneamiento de la compañía desde que fue tomada por los bancos al inicio de la crisis y su posterior resurgimiento con la entrada de nuevos socios, su saneamiento, su conversión en socimi, su regreso al Ibex 35 y el plan de crecimiento que aborda desde 2015.

Lo último en Economía

Últimas noticias