Alcalá de Henares (Madrid)

El centro logístico de Amazon en Alcalá de Henares a la venta por 100 millones de euros

Amazon
Amazon

El fondo alemán Patrizia ha puesto a la venta el nuevo centro logístico de Amazón en Alcalá de Henares (Madrid) por 100 millones de euros, según han confirmado a Efe fuentes próximas a la operación. Este centro logístico, ubicado en el polígono industrial El Encín de Alcalá de Henares, es el segundo de la compañía logística en la Comunidad de Madrid, tras el de San Fernando de Henares y en la actualidad pertenece a la consultora JLL.

Patrizia, que inicia esta operación de desinversión, adquirió el inmueble a finales de 2019 como parte de la cartera logística paneuropea de 42 activos que compró a BentallGreenOak por 1.200 millones de euros. El mercado español cuenta con 11 de esos 42 activos adquiridos hace un año por Patrizia y suma algo más de 300.000 metros cuadrados.

El de Alcalá de Henares es el segundo centro logístico que Amazon pone en funcionamiento en 2020 en España, después del anuncio del nuevo centro robótico de última generación en Dos Hermanas, en Sevilla.

Este centro lo utilizará Amazon para el almacenamiento y preparación de pedidos, para prestar apoyo a las operaciones de Amazon en España y Europa, según informó la compañía en un comunicado el pasado mes de junio. Según las estimaciones de Amazon, este centro logístico creará más de 500 puestos de trabajo fijos en tres años.

No es la primera vez que Patrizia realiza una operación de desinversión de estas características, ya que hace menos de un año puso en venta la tienda Sfera de la Calle Preciados de Madrid, también por 100 millones de euros, que había comprado en el año 2015 a El Corte Inglés por 70 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias