Cellnex se dispara más de un 4% en Bolsa envuelta en rumores de una posible venta

Cellnex
Francisco Reynés y Tobías Martínez, el día de la salida a Bolsa de Cellnex (Foto:Flickr BME)

El grupo de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex, filial de Abertis, se ha disparado hoy en la bolsa española un 4,02 % ante las informaciones que hablan de una posible venta a inversores internacionales.

Cellnex se ha situado a la cabeza de las empresas que conforman el Ibex 35 y ha cotizado en máximos históricos, a 18,65 euros por acción al cierre del mercado, después de que varios medios señalasen en las últimas horas que la compañía estadounidense American Tower y alguna otra estarían interesadas en su adquisición.

Cotización de Cellnex (Fuente: Bloomberg)

Pese a la fuerte subida, fuentes de Abertis (que hoy se ha dejado en bolsa un 0,40%) señalaban a Efe que no han recibido ninguna oferta por su filial Cellnex.

Abertis se encuentra inmersa en una OPA por valor de más de 16.300 millones de euros que ha lanzado la concesionaria italiana Atlantia, que de prosperar, crearía un líder mundial en el control de autopistas.

Atlantia, que anunció su intención de lanzar una OPA sobre Abertis el pasado 15 de mayo, ha escalado un 1,39% en la bolsa italiana este martes. La compañía ha valorado el grupo español en 16.300 millones de euros (16,5 euros por acción), todavía no ha presentado oficialmente la solicitud de adquisición a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), aunque cuenta con un plazo de un mes natural para hacerlo.

Lo último en Economía

Últimas noticias