Telecomunicaciones

Cellnex acuerda la venta de 3.200 torres en Francia a Phoenix Towers por unos 900 millones

cellnex dividendos
Torre de Cellnex.

El operador de infraestructuras de telecomunicaciones español Cellnex anunció el lunes que ha llegado a un acuerdo con Phoenix Tower International para venderle 3.200 emplazamientos en Francia para cumplir con las condiciones de cierre establecidas por la autoridad de la competencia del país tras la compra de Hivory -sociedad controlada por Altice France y Starlight Holdco (una firma propiedad del fondo KKR)- que la empresa española llevó a cabo en 2021, tal como adelantó OKDIARIO. Fuentes cercanas a la transacción informaron de que el monto de la operación ha ascendido a una horquilla de entre 800 y 900 millones de euros.

Phoenix adquirirá 1.226 emplazamientos de telecomunicaciones ubicados en áreas muy densas en Francia, mientras que simultáneamente, a través de su joint venture con Bouygues Telecom, se hará con 2.000 emplazamientos adicionales en zonas igualmente muy densas, explicó Cellnex. Las torres de esta desinversión no forman parte de las 10.500 que adquirió Cellnex a Hivory, indicaron las mismas fuentes.

«Ambos acuerdos refuerzan la lógica del modelo de negocio basado en la gestión neutral e independiente de las infraestructuras de telecomunicaciones y, por tanto, representan un paso más en la consolidación de este modelo en Francia y en Europa», señaló Àlex Mestre, vice consejero delegado de Cellnex, en una nota de prensa.

No es el único país en el que el grupo venderá torres. Según informaron fuentes del sector, Cellnex ya ha iniciado las conversaciones con potenciales compradores para vender las 1.000 torres exigida por la autoridad británica de los mercados y la competencia, la CMA, para que salga adelante la adquisición de 6.000 emplazamientos de Hutchison en Reino Unido que se solapan geográficamente con las del conglomerado con sede Hong Kong.

Apenas una semana después de que la CMA diera luz verde a la operación bajo el cumplimiento de dichos remedies o condiciones impuestos al acuerdo, Cellnex está ya había iniciado «contactos preliminares» con algunas empresas que han mostrado interés por estos activos, agregaron.

Lo último en Economía

Últimas noticias