Reforma Laboral

Casado responde a las palabras de Garamendi en OKDIARIO: «Los empresarios conocen la propuesta del PP»

Casado Garamendi
Pablo Casado y Antonio Garamendi.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha contestado a la entrevista que OKDIARIO ha hecho al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y ha afirmado que la patronal y otras formaciones empresariales conocen la propuesta de su partido, que es completar la reforma laboral con la mochila austriaca, y que él les ha expuesto en varias ocasiones a lo largo de los últimos años.

Casado ha hecho estas declaraciones en su habitual valoración del año, que en esta ocasión coincide con un momento en el que las relaciones entre la formación política y la patronal no pasan por su mejor momento después de que los empresarios hayan dado su apoyo a la reforma laboral planteada por el Gobierno.

Aunque él nunca ha llamado a Garamendi para darle una indicación, ni el presidente de la CEOE le ha llamado a él para pedirle nada, Casado ha destacado que siempre hablan cuando tienen la oportunidad de reunirse y ha indicado que por Garamendi siente “el mayor respeto personal y profesional”.

Asimismo, ante la polémica suscitada en torno a la formación política y la patronal, Casado ha recordado que “son los gobiernos los que tienen la responsabilidad de fomentar el diálogo social, no la oposición”, aunque ha reiterado que “ningún pacto sectorial, ni siquiera el del diálogo social puede sustituir la legítima representación de los ciudadanos en el Parlamento”. Por ello, ha subrayado que mientras la patronal y los sindicatos tienen la legitimidad de llegar a cuerdos, “los parlamentarios decir qué leyes queremos para nuestro país”.

Aunque Casado no ha querido hacer una valoración de la decisión de la patronal de llegar a un acuerdo para la reforma, ha recordado que el PP tiene su propio modelo laboral, «que es el bueno» y que el partido tomará sus propias decisiones. “Me da igual lo que Sánchez tenga que pactar con Rufián o con Bildu”, ha afirmado.

En ese sentido, si finalmente Moncloa decide tramitar la reforma laboral como decreto ley para evitar que ERC, PNV y EH Bildu puedan introducir enmiendas que pongan en aprietos al Ejecutivo, y no como proyecto de ley, su partido acudirá al Tribunal Constitucional.

Sobre el sentido de la votación del PP cuando la reforma llegue al Congreso, Casado ha indicado que “nadie pue pedir a un partido en la oposición que enmiende su propia legislación”, más aún cuando la nueva reforma “va en la dirección contraria a lo que necesita España, que es más flexibilidad y abaratar la contratación”.

Lo último en Economía

Últimas noticias