Empresarios de Cataluña

Carlos Rivadulla será el nuevo presidente de Empresarios de Cataluña

Josep Bou será el nuevo presidente del PP de Barcelona

Carlos Rivadulla será presidente de Empresarios de Cataluña de forma interina

Carlos Rivadulla
Carlos Rivadulla será el presidente de Empresarios de Cataluña
Borja Jiménez

Carlos Rivadulla será el nuevo presidente de Empresarios de Cataluña tras el nombramiento de Josep Bou como el nuevo candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, tal y como ha podido saber OKDIARIO. Quien hasta ahora ha sido vicepresidente de la Asociación, alcanzará la presidencia de forma interina, aunque se espera que, con el tiempo, se celebre una asamblea para confirmar su nombramiento como número uno del organismo empresarial catalán.

Carlos Rivadulla, hasta ahora vicepresidente de Empresarios de Cataluña, mantendrá el discurso del presidente saliente, Josep Bou, siempre crítico con el independentismo catalán y defensor de la Constitución española. Quien será nuevo presidente del organismo a partir de los próximos días recordó recientemente a este periódico que eran 5.000 las empresas que han dejado su domicilio social, «de las que la mitad aproximadamente han trasladado ya su sede fiscal”.

Bajo el punto de vista de quien ha sido número dos de la asociación que aglutina a más de 400 empresas en Cataluña, las empresas que han abandonado Cataluña tienen miedo a hacerlo público: “Las empresas, incluso aquellas con poca afectación con la Administración Pública, no se atreven a dar la cara y no se atreven a decir por qué se han ido”. “Es algo que como sociedad deberíamos analizar, ¿cómo se ha generado este silencio?”, se pregunta Rivadulla.

Preguntado sobre qué recomiendan a las empresas que les piden consejo, Rivadulla recuerda que nunca empujan a nadie a irse… ni a quedarse: “El empresario tiene que mirar por sus intereses, por sus trabajadores, por sus accionistas, por sus clientes, y es una decisión muy personal que atañe a cada empresa en función de sus circunstancias“. “Muchos de nuestros asociados nos piden consejo, desde notarios hasta abogados, pero no deja de ser una decisión muy individual por parte de cada empresa”, explica.

Carlos Rivadulla también analizó para OKDIARIO a la patronal de empresas independentistas Círculo Catalán de Negocios (más conocido como el Cercle Català de Negocis –CCN-). De ellos, dice que ni entienden el mercado, ni entienden que las empresas catalanas son lo que son gracias a España. Como ejemplo más claro de esto, según Rivadulla, está el Fútbol Club Barcelona.

Bou al PP

Bou, recuerden, estará al frente de una lista que pretende que sea mayoritariamente de independientes y reivindicando una ciudad “catalana y española” que no caiga “al servicio del separatismo”.

Bajo el lema “Barcelona será mejor, será de todos”, Bou presentará su candidatura como independiente al frente de la lista del PP en un acto hoy a las 16.00 horas ante el Monumento a las víctimas del terrorismo situado frente al centro comercial Hipercor de Barcelona, escenario del atentado de ETA en 1987 que supuso la mayor masacre de la historia de la banda terrorista.

“Me presento. Voy a presentarme con el PP. No tengo perfil político, soy empresario, pero un gran conocedor de la ciudad”, ha dicho Bou en declaraciones en Antena3. “Voy a entrar con una candidatura totalmente limpia, de independientes. A alguno del PP puede ser que lo cojamos si nos interesa, sobre todo gente que sea municipalista. Pero habrá total y plena libertad, es el pacto entre (el líder del PP) Pablo Casado y yo“, ha asegurado.

Lo último en Economía

Últimas noticias