Según la Agencia Tributaria

Carlo Ancelotti e Ildefonso Falcones entran en la lista de morosos de Hacienda y sale Neymar

Carlos Ancelotti
Carlos Ancelotti, técnico del Everton. (AFP)

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, y el escritor Ildefonso Falcones -con unas deudas de alrededor del 1,4 y 1,3 millones de euros, respectivamente- han entrado en la lista de morosos según publicada este lunes por la Agencia Tributaria.

En el listado, en el que aparecen los contribuyentes con deudas pendientes con Hacienda a 31 de diciembre de 2020 superiores a un millón de euros, vuelven a entrar el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato (1,3 millones) y el futbolista Dani Alves (2 millones). Asimismo, figura por primera vez en la lista de contribuyentes que deben a Hacienda más de un millón de euros a 31 de diciembre de 2020 José María del Nido Carrasco, hijo del expresidente del Sevilla FC y actual vicepresidente del club, con 1,7 millones.

La actriz Paz Vega se mantiene en la lista, con 440.000 euros más, hasta superar los 3 millones, así como el empresario Agapito García Sánchez, que a pesar de haber reducido su deuda en 566.000 euros, es la persona física que más debe al fisco, con 15,4 millones de euros.

Abandonan la lista, en cambio, bien por haber saldado la deuda, por haberla reducido por debajo de un millón o por tenerla avalada, el exjugador del Barcelona Neymar da Silva Santos Júnior, que tenía una deuda en la lista anterior de 34,6 millones, así como el exmotociclista Sito Pons, que llegó a deber 1,9 millones. También sale de la lista la constructora San José, que adeudaba a Hacienda 1,9 millones.

Aquí puede consultar el listado de deudores de la Agencia Tributaria.

Más de 3.800 deudores

La séptima lista de morosos de la Agencia Tributaria incluye un total de 3.869 deudores de más de un millón de euros con Hacienda a 31 de diciembre de 2020, lo que supone un 1,6% menos respecto a la sexta lista, mientras que el importe global de deudas recogido en el nuevo listado alcanza los 14.100 millones de euros, un 1% menos que en la anterior al caer en unos 100 millones, según fuentes de la Agencia Tributaria.

Respecto a la primera lista de diciembre de 2015, el número total de deudores que aparecen en este nuevo listado es un 20% menor. Así, un total de 2.608 deudores que figuraban en el primer listado ya no figuran en el séptimo, de manera que más del 54% de los deudores del primer listado ya no se encuentran en la situación que motivaría su aparición en el listado de grandes deudores.

A partir de las 13.00 horas de este lunes, la Agencia Tributaria publicará en la página de su sede electrónica el séptimo listado de mayores deudores con la Administración Tributaria. En el listado se identifica completamente a los contribuyentes, bien sean personas físicas o jurídicas, con su nombre, apellidos, NIF, razón o denominación social completa.

Lo último en Economía

Últimas noticias