Nombramiento

Capital Group estrena nueva directora de inversiones ASG para Europa y Asia

Capital Group inversiones
Belinda Gan, directora de inversión de ASG de Capital Group para Europa y Asia.

Capital Group, una de las mayores empresas de inversión del mundo, con unos activos gestionados de 2,6 billones de dólares, ha nombrado a Belinda Gan como directora de inversiones bajo criterios ambientales sociales y de gobierno corporativo (ASG, por sus siglas en inglés) para clientes de Europa y Asia; un cargo efectivo desde el 1 de octubre. La nueva incorporación de la gestora dependerá de Alexandra Haggard, directora de productos y servicios de inversión para ambas regiones.

Belinda estará ubicada en Londres y formará parte del equipo de ASG de Capital Group para coordinar la oferta de servicios a los clientes en este ámbito. Sus responsabilidades incluyen trabajar con clientes, consultores, otros intermediarios y empleados de la gestora para informar y educar sobre el enfoque de Capital Group sobre ASG y la filosofía de inversión en toda la gama de estrategias de la firma.

Belinda acumula más de 17 años de experiencia en el sector, y durante los últimos ocho años se ha centrado sobre todo en el cambio climático y la ASG.  Su último cargo ha sido el de Directora de Inversiones, Sostenibilidad Global en Schroders UK y también era miembro del Comité de Sostenibilidad e Inversión Responsable de la Asociación de Inversiones. Belinda comenzó su carrera en Goldman Sachs Australia.

Alexandra Haggard, directora de productos y servicios de inversión para Europa y Asia ha señalado que en la gestora están «comprometidos con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes en materia de ASG, ya que seguimos ofreciendo nuestras estrategias de renta variable, renta fija y multiactivos  a los inversores de Europa y Asia, por lo que este puesto es de suma importancia.  Los profundos conocimientos y la experiencia de Belinda en la materia serán un factor clave para apoyar la evolución de los requisitos ASG de los clientes, así como la mejor manera de satisfacerlos.”

Lo último en Economía

Últimas noticias