Bombona

El cambio en el precio de la bombona de butano es inminente. Repsol y Cepsa ya están preparados

El cambio en el precio de la bombona de butano es inminente. Repsol y Cepsa ya están preparados
El cambio en el precio de la bombona de butano es inminente. Repsol y Cepsa ya están preparados

El precio de la bombona de butano es uno de los temas candentes de los últimos meses, con muchas subidas que han provocado que haya que disminuir lo máximo posible el consumo en casa para que la bombona dure más, algo que no siempre es posible, sobre todo si en ese hogar vive una familia de varios miembros. Te contamos cuál va a ser el nuevo precio de la bombona, ya que va a cambiar de forma inminente, tanto que compañías como Cepsa o Repsol ya se han preparado para estas nuevas tarifas… ¡toma nota!.

El nuevo precio de la bombona en septiembre

Es costumbre en los últimos tiempos que el precio de la bombona sea actualizado por el Gobierno cada dos meses, una medida con la que se pretende evitar que se dispare «a lo loco» para así controlar su ascenso en la medida de lo posible. Actualmente y tras la última actualización el pasado 18 de julio, el precio está marcado en 15,18 euros por la bombona de 12,5 kg. La siguiente actualización tendrá lugar el tercer martes de septiembre, esto es, el día 19 de ese mes.

Para saber el precio de la bombona en septiembre habrá que esperar al día antes de la actualización, el lunes 18, ya que será ese día cuando en el Boletín Oficial del Estado (BOE) se publique el valor exacto que tendrá la bombona a partir del día siguiente. A día de hoy es imposible saber lo que pasará, si va a subir o a bajar, ya que hay mucha incertidumbre sobre lo que podrá pasar, pero en el caso de que el precio suba, no podrá superar el límite del 5% impuesto por el Gobierno.

Esta medida para controlar el precio del butano se puso en marcha tras el inicio de la guerra en Ucrania, con la inflación aumentando de forma descontrolada, garantizando que cada dos meses se revisaría el precio en base a una serie de parámetros. Recogido este control en el Real Decreto-ley 11/2022, que estará en vigor hasta finales de este año, está establecido que el máximo podrá ser de 19,55 euros por esa botella de 12,5 kg, precio que por suerte no se ha llegado a alcanzar, pero quién sabe lo que pueda pasar a partir de 2024, cuando ya no exista tal límite.

Lo último en Economía

Últimas noticias