Semana Santa

Mercadona vive su cambio más drástico en Semana Santa y sus clientes están en shock

horario Mercadona Semana Santa
Blanca Espada

La cadena de supermercados Mercadona va a sufrir cambios drásticos en los próximos días, coincidiendo con la Semana Santa, una de las festividades más celebradas en España. Muchos de sus clientes podrían verse afectados con este cambio del que por cierto, ya no hay vuelta atrás.  El cambio más drástico del Mercadona en Semana Santa 2023 ya es oficial.

Mercadona y su cambio más drástico para Semana Santa

Si deseas hacer la compra en Mercadona durante esta Semana Santa es posible que te lleves alguna sorpresa que tiene que ver con su horario.

Mercadona abre de lunes a sábado entre las 09:00 y las 21:30 horas, con cierre todos los domingos y también los festivos. Sin embargo, durante la Semana Santa es posible que encontremos algunos establecimientos abiertos o cerrados, en función de los festivos de este año, de los cuáles hay dos que son movibles, es decir, que están marcados en el calendario laboral como festivos nacionales, pero cada Comunidad Autónoma puede elegir si hacer fiesta o no.

Los días que Mercadona abre en Semana Santa

De este modo, entre el 2 y el 9 de abril que son las fechas de la Semana Santa 2023, Mercadona abrirá las tiendas de toda España desde el lunes 3 de abril hasta el miércoles 5 abril y luego también el Sábado Santo que se celebra el 8 de abril.

En cuanto al Jueves Santo, el 6 de abril se producirá un cambio para sus tiendas en las Comunidades en las que sea festivo ya que estarán cerradas. Y las Comunidades Autónomas que celebran fiesta este día son: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja.

El Viernes Santo, 7 de abril, es festivo nacional por lo que todas las tiendas de Mercadona permanecerán cerradas en este día.

El Domingo de Resurrección, 9 de abril, también todas las tiendas de Mercadona van a estar cerradas dado que además, como hemos mencionado, los domingos, este supermercado cierra.

Y por último nos queda el lunes 10 de abril, que es Lunes de Pascua y aunque es un día laborable en prácticamente toda España, estará cerrado allí donde se celebra festivo, es decir: Baleares, Cataluña, Navarra, País Vasco, La Rioja y Comunidad Valenciana.

Estos son todos los cambios en el horario de Mercadona para los días festivos de Semana Santa, pero en el caso de que tengas dudas, puedes hacer una consulta rápida de tu tienda más cercana a través de la web de Mercadona.

Lo último en Economía

Últimas noticias