Bombona de butano

Cambio inminente en el precio de la bombona de butano: lo que va a costar a partir de ahora

El precio de la bombona de butano va a cambiar a partir de ahora, estamos ante un acontecimiento que afectará a muchas familias que ya han visto como todo subía.

El mejor regalo de este año: te contamos cómo conseguir la bombona de butano gratis de Repsol

Cuidado con colocar las bombonas de butano en cualquier lugar de tu casa

No necesitarás calefacción este invierno gracias a este ingenioso sistema

Cambio inminente en el precio de la bombona de butano: lo que va a costar a partir de ahora
Cambio inminente en el precio de la bombona de butano: lo que va a costar a partir de ahora
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El precio de la bombona de butano va a cambiar a partir de ahora, estamos ante un acontecimiento que afectará a muchas familias que ya han visto como todo subía. La estrella de las estufas de gas o las cocinas con este sistema que hasta la fecha permiten ahorrar un poco en la factura de la luz, tienen los días contados. Este 2023 la bombona de butano puede llegar a precios históricos afectando a las personas con menos recursos que dependen de este sistema.

Lo que va a costar la bombona de butano

Este 2023 empieza con unos precios al alza que empezarán a traducirse en unos servicios básicos que pueden afectar a muchas familias. Entre los más vulnerables están aquellos que dependen de la bombona de butano para poder mantener sus casas calientes o cocinar en un día a día de precios al alza.

Ahorrar en luz con el butano quizás acabe siendo una utopía. En 2009 el precio de la bombona de butano era de poco más de 10 euros. Este 2023 se podría hasta doblar esta cantidad si los precios siguen al alza. La Guerra a Ucrania es el detonante que hace que todos los combustibles estén disparados.

Antes de que empezará el conflicto la bombona de butano ya estaba subiendo de precio, pero con la guerra ha aumentado la velocidad de su ascenso. Cada dos meses se aplica una fórmula matemática que hace que solo pueda subir o bajar en un 5%. Encadenando meses de subidas y pocos de bajadas, nos encontramos con un precio que iniciará el año 2023 a alza.

Este año se podría llegar hasta los 22 euros si seguimos en marcado ascenso, empezando el periodo pagando casi 20 euros. Un desembolso que afecta a los más vulnerables con cocinas de este tipo de gas o estufas que les permiten mantenerse calentitos pagando esta cantidad al mes.

Ahora todo puede cambiar si tenemos en cuenta el precio del gas. Un elemento al alza que no para de subir ante un contexto internacional que está dejando a muchas familias en la ruina. Hipotecas más altas, luz y gas, por las nubes, además de la gasolina está creando pobreza por todo el país, a lo que hay que sumarle el precio de la lista de la compra.

Lo último en Economía

Últimas noticias