CaixaBank y Sabadell lideran las pérdidas del Ibex con caídas superiores del 3% tras el resultado electoral en Cataluña
CaixaBank y el Banco Sabadell, entidades con una fuerte presencia en Cataluña, han sido hoy las compañías más bajistas de la Bolsa española, con caídas superiores al 3 %, después de que el bloque independentista obtuviera la mayoría absoluta en las elecciones catalanas.
CaixaBank ha sido el farolillo rojo del IBEX 35, al perder el 3,60 %, con lo que sus acciones han cerrado la semana a 3,94 euros cada una, mientras que los títulos de Sabadell han terminado la sesión a 1,68 euros, tras caer el 3,43 %.
No obstante, ambas entidades acumulan en el cómputo anual unas revalorizaciones del 29,69 % y del 30,04 %, respectivamente, muy por encima del resto del sector financiero.
Un descenso del 1,19 %
Ciudadanos consiguió la mayor representación en el Parlamento catalán, aunque sus posibilidades de formar gobierno son escasas debido a que el bloque de partidos independentistas obtuvo la mayoría absoluta en escaños.
Al cierre de la sesión, el IBEX 35 ha registrado un descenso del 1,19 % hasta el nivel de 10.182 puntos, aunque ha terminado la semana con una subida del 0,31 %.
El resto de entidades financieras que cotizan en el IBEX 35 también han registrado pérdidas, pues Santander ha cedido el 2,15 %; BBVA, el 1,47 %; Bankinter, el 0,87 % y Bankia, el 0,84 %