Caixabank

Caixabank lanza la primera tarjeta de crédito con materiales 100% reciclados

Visa&Pay de plástico reciclado
Visa&Pay de plástico reciclado

Caixabank ha puesto a disposición de sus clientes las primeras tarjetas de crédito hechas con productos 100% reciclados con en objetivo de reducir el impacto medioambiental generado por las tarjetas de plástico.

Este proyecto, pionero en España, prevé comercializar 10.000 unidades a lo largo del año 2020, continuando con las 150.000 tarjetas de regalo hechas con productos biodegradables. Los clientes que estén interesados en adquirirla pueden acudir a sus oficinas o solicitarla a través del canal online www.caixabank.es.

La nueva tarjeta se realiza con materiales reciclados a partir de desechos procedentes de la industria de la construcción, reciclaje de bolsas de plástico o residuos de otras tarjetas, entre otros.

Con esta iniciativa, le entidad bancaria da un paso más hacia la sustitución de los 18 millones de plásticos de sus tarjetas actuales para los próximos cinco años.

La entidad presidida por Jordi Gual apuesta por el proyecto de Visa&Pay de plástico reciclado continuando con su labor medioambiental iniciada el pasado año con el lanzamiento de más de 150.000 tarjetas de regalo de materiales biodegradables que favoreciesen su eliminación sin residuos tras su utilización.

Respetando el medioambiente

Desde el punto de vista financiero la tarjeta Visa &Pay de plástico reciclado es técnicamente una tarjeta de crédito, aunque incorpora innovaciones respecto a los estándares habituales, como la posibilidad de ahorrar con cada compra una cantidad por redondeo que finalmente, si se desea, se podrá donar a una ONG medioambiental.

Además, CaixaBank está comprometida con la compensación de la huella de carbono y por ello, en esta campaña, la entidad financiará la plantación de un árbol por cada nueva tarjeta.

Pioneros en sostenibilidad

CaixaBank es una de las entidades financieras líderes en mitigar los efectos del cambio climático. La organización Carbon Disclosure Project (CDP) ha incluido a CaixaBank, por sexto año consecutivo, en el índice de empresas líderes en la lucha contra el cambio climático.

En febrero de 2019, la entidad hizo pública una Declaración sobre Cambio Climático, una propuesta con cinco líneas de actuación que incluye compromisos relacionados con la descarbonización: financiar las soluciones al cambio climático; gestionar los riesgos derivados del cambio climático; minimizar y compensar la huella de carbono; colaborar con otras organizaciones para el avance conjunto; e informar de nuestros progresos de forma transparente.

Para continuar con su objetivo, CaixaBank potencia la digitalización de su gama de tarjetas, financia proyectos de energías renovables (2.453 millones de euros en 2019), proyectos ligados a la mejora en índices de sostenibilidad o indicadores ambientales (919 millones de euros) y préstamos verdes (1.546 millones de dólares en 2019). La entidad financiera también cuenta con varias líneas de ecoPréstamos y EcoMicropréstamos (10,2 millones de euros en EconFinanciación en 2019).

Además, CaixaBank participa en el mercado de bonos verdes para la inversión sostenible. En el ranking mundial de Bloomberg, CaixaBank ocupa la 13º posición en financiación de préstamos verdes sindicados por volumen.

El banco fue la primera organización española incluida en la lista RE100, una iniciativa que pretende incrementar la demanda y el suministro de energías limpias. Asimismo, forma parte del Grupo Español de Crecimiento Verde, que aboga por el crecimiento económico ligado a una economía baja en carbono.

Lo último en Economía

Últimas noticias