La cadena de moda C&A busca reflotarse con la entrada de inversores chinos

C&A
Tienda de C&A Store (Foto: C&A)

La cadena de moda C&A podría estar buscando el interés de inversores chinos para negociar su propia venta, según adelantaron fuentes cercanas a la operación al diario alemán Der Spiegel, que asegura que el acuerdo aunque es «inminente» está aun en una fase «temprana».

Tras darse a conocer la intención de venta, C&A, que fue fundada hace 177 años por los hermanos Clemens y August Brenninkmeijer, lanzó un comunicado en el que indicaba que la compañía estaba «totalmente comprometida con la construcción de un negocio exitoso», y que por eso el grupo acaba de embarcarse en un programa «de transformación y crecimiento».

«El nuevo plan incluye una investigación sobre otras formas de acelerar el impulso en áreas prioritarias y de alto crecimiento como China u otros mercados emergentes, que potencialmente podrían incluir alianzas u otro tipo de inversión externa adicional», señaló C&A, que plantea así un plan de reestructuración centrado en China, en el que se podría incluir asociaciones o inyecciones de capital externa mediante su compra.

Según apunta el rotativo, el consejero delegado de C&A, Alain Caparros, envió una carta a sus empleados, –la plantilla asciende a más de 60.000 personas en alrededor de 2.000 tiendas– en la que anunciaba que el grupo entraba en una «fase importante de su historia».

Asimismo, explica que la cadena registró ‘números rojos’ en sus cuentas fiscales del año pasado, por lo que los expertos considerarían la opción de venta a inversores chinos como una idea «sabia», aunque admiten que es un cambio muy «radical» para una empresa familiar.

Lo último en Economía

Últimas noticias