Brunete

Burger King abre en Brunete su primer restaurante con trabajadores autóctonos

El próximo 15 de marzo, Brunete se convertirá en el único municipio español menor a 15.000 habitantes que disponga de un establecimiento de la cadena Burguer King. El acuerdo entre el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez y el presidente de la cadena de restaurantes en España, Gregorio Jiménez, ha llevado a la apertura de un restaurante Burguer King distinto a todos y pionero en la Comunidad de Madrid.

Ver vídeo
Borja Jiménez

El establecimiento, contará con trabajadores de la agencia de empleo del municipio, tal y como acordaron ambas partes, y que en la práctica significa que los 25 empleados del establecimiento son todos vecinos de Brunete. El municipio lleva 50 meses consecutivos bajando la cifra de desempleados, hasta convertirse en la actualidad en uno de los municipios con menos paro de la Comunidad de Madrid.

Borja Gutierrez, alcalde de Brunete, explica en OKDIARIO que pidieron a Burger King «como contraprestación» que todos los empleados contratados fueran del municipio. «Es la primera vez que Burger King se instala en un municipio tan pequeño como Burger King, sin embargo, se han situado en la carretera comarcal de toda la Comunidad de Madrid», continúa Gutierrez, que explica que la «inversión privada acude a los lugares donde cree que encontrará una rentabilidad».

La oposición, de izquierdas, en Brunete, alzó la voz con la construcción del Burger King al tratarse, según explica el alcalde de la localidad, de un símbolo capitalista. Sin embargo, según Gutierrez, «cuando vieron que firmábamos el convenio su respuesta fue callarse, si fuera por ellos los pueblos quedarían circunscritos a pequeños poblados».

El nuevo establecimiento en Brunete tendrá una imagen mediterránea completamente renovada y pionera en la zona, como apunta el alcalde de Brunete “va a gustar mucho a la población, que ha apoyado desde el principio el proyecto”.

Quiso expresar además su agradecimiento por los múltiples mensajes de apoyo que ha recibido por parte de los vecinos, que le han transmitido estar encantados con la llegada de Burger King a su localidad. Asimismo, agradeció al presidente de Burguer King España, Gregorio Jiménez, su apuesta por el desarrollo de Brunete, expresando la importancia que puede representar para el impulso del empleo local. El restaurante, que estará dotado de servicio Auto King, estará ubicado en la carretera de San Martín, 2.

Gutierrez intentará sumar su tercera legislatura

Tal y como afirma a OKDIARIO, el alcalde de Brunete, se volverá a presentar a las elecciones para seguir liderando la alcaldía del municipio. «Llevamos tres años de superávit, cuando cogimos un pueblo con muchas dificultades económicos. A mí y a mi equipo nos gustaría seguir viendo crecer al pueblo», explica.

Sobre las próximas elecciones generales, Borja Gutierrez espera «que no gane el señor Sánchez». «Que Gobierne la izquierda vinculada al comunismo de Podemos es destrucción total de las instituciones, porque no creen en España», concluye.

Lo último en Economía

Últimas noticias