Motor

BMW recortará 6.000 empleos en todo el mundo, la mayoría en Alemania

BMW: presenta su nuevo anuncio sobre el confinamiento
BMW

El sector automovilístico es, sin duda, uno de los más castigados por la crisis del coronavirus. Muchas compañías han tenido que aplicar duros ajustes laborales ante la caída en picado de las ventas. Una los últimos nombres propios que ha anunciado medidas laborales para hacer frente al nuevo escenario económico es BMW. El grupo automovilístico alemán quiere recortar 6.000 empleos en todo el mundo, la mayor parte en Alemania sin despidos forzosos.

BMW ha llegado a un acuerdo con el comité de empresa para poner en marcha un paquete de medidas que garanticen el futuro de la compañía. La reducción de personal se realizará mediante fluctuaciones y marchas voluntarias. Una de las medidas acordadas, principalmente para reducir las capacidades de producción de las fábricas alemanas, será reducir los contratos de trabajo de 40 horas semanales a 38 horas, según adelanta EFE.

Además, los trabajadores podrán tomar de entre seis a ocho días más de vacaciones en lugar de recibir el dinero adicional que les corresponde por el convenio.

Los trabajadores que estén cerca de la jubilación podrán abandonar la compañía con indemnizaciones, como alternativa a las jubilaciones anticipadas con reducción de la jornada laboral a los trabajadores de más de 55 años.

Asimismo, BMW va a apoyar financieramente a menores de 25 años para que realicen un estudio universitario y garantizará el regreso al empleo tras su graduación.

Hace unas semanas ya había salido a la luz que BMW estaba inmersa en negociaciones con los representantes de los trabajadores para ofrecer incentivos a sus empleados para que abandonasen la compañía, con el objetivo de deshacerse de unas 5.000 personas de su fuerza laboral.

El director financiero de la multinacional muniquesa, Nicolas Peter, explicó que el consorcio alemán no había cumplido su objetivo de reducción de personal anual, por lo que tendría que hacer un esfuerzo extra para que esto ocurra.

Si bien cada año la marca pierde y reemplaza a casi 5.000 trabajadores debido a las salidas y entradas naturales de personas, la incertidumbre causada por la pandemia del coronavirus frenó estos movimientos a medida que las personas posponen sus planes de buscar otros trabajos o iniciar sus propios negocios.

Lo último en Economía

Últimas noticias