La mina de uranio en Retortillo

Berkeley Minera creará 2.500 empleos en Salamanca en la mina de uranio

Manifestación contra la mina de Berkeley
BERKELEY

Berkeley Minera España el proyecto creará 2.500 puestos de trabajo directos e indirectos dentro de una provincia que «ha convivido durante más de 40 años con actividades mineras similares y no se ha producido ninguna de las previsiones que auguran los promotores de la manifestación, ni destrozo ambiental, ni se ha acabado con la ganadería, agricultura y el turismo de la zona, sino todo lo contrario, generó riqueza bienestar y promoción empresarial».

ha asegurado que las protestas contra la mina de uranio en Retortillo (Salamanca) «están basadas en la desinformación y con ello tratan de detener la mayor inversión que se ha hecho en Salamanca desde hace décadas».

Así lo ha señalado la empresa tras la manifestación en contra de la mina por las calles de Salamanca, a la que han asistido cientos de personas con la presencia, entre ellas, de representantes de Podemos, IU-Equo, PSOE y Ciudadanos.

Los ingresos repercutirán directamente

En el mismo comunicado de la multinacional minera, el vicepresidente ejecutivo de Berkeley, Francisco Bellón, ha afirmado que la inversión «ya ha generado el mayor centro de trabajo de la comarca».

«Actualmente, somos 70 empleados que se incrementarán drásticamente próximamente, siendo más de la mitad de la zona, hecho que revertirá la pérdida de población en Retortillo y Villavieja de Yeltes y en toda la comarca», ha continuado.

«Los vecinos quieren estos puestos de trabajo y todos los beneficios que el proyecto está dando y dará en la zona. Además, esta inversión impulsará el turismo y lejos de poner en peligro, esta inversión supone una gran inyección en el sector agrícola», ha puntualizado.

Finalmente, Bellón ha reseñado que la inversión «generará importantes impuestos locales y otros ingresos que repercutirán directamente en la zona. Sin embargo, los organizadores de estas protestas en contra del proyecto no ofrecen ningún tipo de alternativas para crear inversión, empleos, actividad local. A través de información falsa intentan ganar adeptos».

Lo último en Economía

Últimas noticias