cuarentena y test

Bélgica extiende las restricciones a quienes viajen a Madrid, Baleares, País Vasco, Almería y Burgos

ObservaTUR ucrania
ObservaTUR ucrania

Guardar cuarentena y realizarse un test médico del coronavirus. Son las nuevas obligaciones que ha impuesto el Gobierno de Bélgica a los que regresen a su país procedentes de la Comunidad de Madrid, Baleares, País Vasco, Almería y Burgos, según ha anunciado este viernes.

Las autoridades de Bélgica amplían así las restricciones a viajar a España, fuertemente golpeada ya por la práctica totalidad de los gobiernos europeos. Así se desprende de la última actualización del Ministerio de Exteriores belga que ha incluido a estos territorios en su lista ‘roja’ por el coronavirus y se unen así a las provincias de Soria, Vizcaya, Barcelona y Lleida y a las comunidades de Navarra y Aragón, que ya se encontraban en este listado.

Los turistas que visiten estas zonas tendrán que entrar en cuarentena obligatoria y someterse a pruebas PCR a su regreso a territorio belga. Las autoridades federales incluyen en esta lista a las regiones en las que la situación por el virus es complicada y a las que recomienda no viajar porque son destinos en los que los turistas pueden encontrar medidas severas de contención, incluido el confinamiento.

Aislamiento

Además, extiende la recomendación de aislamiento a casi todas las zonas de España. Esto es para personas que regresen de las comunidades de Cantabria, Comunidad Valenciana, Asturias, Extremadura, La Rioja y Murcia. Así como de las provincias de A Coruña, Girona, Tarragona, Palencia, Zamora, Salamanca, Segovia, Valladolid, Córdoba, Granada, Jaén y Málaga, además de la ciudad autónoma de Melilla y las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

La decisión belga agudiza los problemas del sector turístico español, que ya da prácticamente por perdida la temporada de verano. La asociación Exceltur incrementó hace unos días su previsión de pérdidas económicas este año hasta los 99.000 millones de euros. Su anterior previsión, en junio, era de 15.000 millones inferior.

Lo último en Economía

Últimas noticias