BBVA ampliará capital hasta en 59,6 millones para pagar el dividendo

gonzález litigio hacienda
El ex presidente de BBVA, Francisco González.

El BBVA ampliará su capital hasta en 59,6 millones de euros para hacer frente al programa de retribución flexible denominado «Dividendo Opción», que permite al accionista recibir el pago en efectivo o mediante nuevas acciones.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad ha informado de que emitirá un máximo de 121,6 millones de nuevas acciones, que a precios de mercado al cierre de la sesión de hoy tienen un valor de 873,5 millones de euros.

Cargo a reservas voluntarias.

BBVA ha informado de que el valor nominal de las acciones será de 0,49 euros, y harán falta 54 derechos de asignación gratuita -los accionistas reciben uno por cada acción que posean- para obtener un nuevo título.

Para los inversores que prefieran el cobro del dividendo en efectivo, BBVA se ha comprometido a adquirir cada derecho de asignación gratuita por 0,131 euros brutos.

El periodo de negociación de los derechos de asignación comenzará el próximo 3 de abril, y el 12 de abril será el último día en que los accionistas puedan solicitar el pago del dividendo en efectivo, que será efectuado el día 21.

El 25 de abril se asignarán los nuevos títulos a los que hayan optado por este tipo de retribución, y su cotización en bolsa comenzará el día siguiente.

Lo último en Economía

Últimas noticias