Pierde 7 millones en su última compra, en enero

El batacazo de Netflix pilla a su consejero delegado: compró acciones cuando bajaron y ahora se hunden

batacazo netflix
Reed Hastings, co consejero delegado de Netflix
Carlos Ribagorda

El batacazo de Netflix en Bolsa tras la anunciar a última hora del martes que había perdido 200.000 suscriptores por primera vez en una década ha pillado también a su cofundador, Reed Hastings. El también co-consejero delegado de la plataforma compró 46.900 acciones en enero aprovechando que los títulos habían entrado en un bache tras reconocer una evolución de las suscripciones más débil para el futuro, y ahora pierde sólo en esa inversión casi ocho millones de dólares.

En enero, Hastings compró 46.900 títulos de Netflix a un precio medio de 390,08 dólares, por lo que invirtió algo más de 18 millones de dólares. Sin embargo, a media tarde de este miércoles hora española cotizaban a 225 dólares, un 36% menos que el día anterior y un 42% por debajo del precio de compra. Las pérdidas ascienden a 7,7 millones de dólares.

La jugada se interpretó en enero por los inversores como una apuesta por la compañía que fundó, pero lo que apuntaba a unas ganancias netas por el incremento esperado de la acción se ha convertido en una mala decisión, puesto que para este próximo trimestre ha anunciado una posible pérdida de otros dos millones de abonados. El resultad es que, además, ahora numerosas casas de análisis han decidido revisar a la baja su calificación de la acción.

Entre ellos, JP Morgan, que ha degradado su calificación de la acción hasta ‘neutral’ y su precio objetivo a 300 dólares. «Vemos a la acción luchando por mantener los 250 dólares», señala el banco en un informe de este miércoles. También ha reducido su precio objetivo Truist Financial, de 409 a 300 dólares en un informe del miércoles. Otros analistas lo hicieron antes de conocerse los resultados este martes. En total, tres analistas le dan una  calificación de venta, veinticinco de neutral, y doce recomiendan comprar.

No sólo Hastings

El golpe no es sólo para Hastings, que ha perdido la mitad de su fortuna de 3.600 millones de dólares por el batacazo de la acción desde enero. El veterano ejecutivo de fondos de cobertura Bill Ackman ha admitido que invirtió también en enero en acciones de Netflix hasta controlar más de tres millones de títulos, cuyo valor superaba los 1.000 millones de dólares.

«Nos complace agregar Netflix a nuestra cartera. Muchas de nuestras mejores inversiones han surgido cuando otros inversores cuyos horizontes temporales son a corto plazo descartan grandes empresas a precios que parecen extraordinariamente atractivos cuando uno tiene un horizonte a largo plazo», dijo el tiburón financiero en enero.

Lo último en Economía

Últimas noticias