Barbie empodera a la mujer para celebrar su 60 cumpleaños y da alas a Mattel

La icónica muñeca celebra su 60 cumpleaños empoderando a la mujer trabajadora tras reflejar más de 200 profesiones durante toda su historia. Barbie quiere seguir siendo un referente para las más pequeñas e "inspirar a las niñas a través del juego a que elijan lo que quieran ser".

barbie
Barbie celebra su 60 cumpleaños a nivel mundial (Foto: C.M.)

Barbie ha dado una vez más alas a su ‘marca madre’, Mattel, que, en plena crisis del sector juguetero, resucita con un incremento de las ventas trimestrales y pisa los pies a su competidor Hasbro. Las ventas de Barbie aumentaron un 7% en entre enero y marzo, sumando seis trimestres consecutivos de crecimiento.

La muñeca, que nació en 1959, demuestra que sigue siendo la joya de la corona de Mattel. Gracias a su crecimiento, las ventas netas del grupo aumentaron un 1% eliminando el ‘efecto divisa’, según las cuentas presentadas a finales de abril por el grupo.

Lo cierto es que Mattel ha hecho un gran esfuerzo por mantener a la muñeca de referencia para las niñas en el podio: la compañía ha trabajado para reactivar sus ventas lanzando nuevos modelos de Barbie con diferentes tonos de piel, medidas y alturas distintas, varios colores de ojos… «Ruth Handler, la creadora de Barbie, siempre quiso incentivar a las niñas para que se imaginasen que ellas podían ser todo lo que quisieran ser. La marca ha evolucionado mucho: hemos creado muñecas diversas, inclusivas, de más de 40 nacionalidades. Queremos poner delante de las niñas mujeres reales, espejos en los que reflejarse», ha subrayado Ruth Henriquez.

Más de 200 profesiones

Barbie sopla las 60 velas de su tarta de cumpleaños empoderando a la mujer y haciendo un repaso por las 200 profesiones que ha reflejado a lo largo de su historia, como astronauta, candidata a la presidencia o bombera. Su trayectoria ha servido para «poner en valor las mujeres que han derribado barreras y la historia», apunta Henriquez.

Nerea Luis, ingeniera robótica; la artista y cantante, Alaska; y Desirée Vila, atleta paralímpica.

En España, la marca ha elegido a la artista Alaska, la atleta paralímpica Desirée Vila y Nerea Luis, ingeniera robótica y creadora de T3chFest como referentes femeninos para motivar a las niñas y «demostrarles que no hay límites para conseguir lo que se propongan».

Lo último en Economía

Últimas noticias