Banca

Bankinter explorará en Irlanda dos líneas de negocio con éxito en España: tarjetas revolving y análisis de datos

La entidad no desvela todavía el futuro de Jaime Carvajal, presidente puesto por el anterior propietario Apollo

Carvajal fue nombrado consejero de Logista el mismo día en que se cerraba la compra del banco

Bankinter
Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter.

Bankinter implementará con la compra de Avantcard una serie de estrategias en el mercado irlandés que han funcionado con éxito notable en España. Tras la adquisición de la filial de tarjetas de EVO Banco, el banco presidido por Dolores Dancausa prevé desarrollar dos líneas de negocio en la isla con esta división, que pasa a depender de su filial de crédito al consumo Bankinter Consumer Finance.

La primera de ellas es el negocio de tarjetas revolving en alianza con socios. En España, Bankinter ha explorado en los últimos tiempos estas alianzas, como por ejemplo una que ha firmado con Air Europa y otra con Renault. En la entidad financiera se está satisfecho con el resultado de estas alianzas, donde se ofrecen condiciones propias de productos de crédito al consumo como tipos de interés en pago aplazado del 24% nominal anual (26,82% TAE) o pagos aplazados con mensualidad del 3% del saldo dispuesto.

Este negocio de crédito al consumo tiene recorrido en Irlanda, un país con crecimiento sólido que pese a haber sido rescatado como lo fueron Portugal, Grecia, Chipre y la propia España, ha recuperado un PIB fuerte en parte por su condición de área con fiscalidad ventajosa.

Por otra parte, la dirección de Bankinter también explorará posibilidades de crecimiento en análisis de datos en la gestión del negocio. Se trata de aplicar la tecnología y la capacidad de cruzar datos con los clientes.

Relevo de Jaime Carvajal

Por su parte, la entidad no ha concretado cuál será el futuro del actual presidente de EVO Banco, Jaime Carvajal, que fue colocado por el anterior propietario, el fondo de inversión norteamericano Apollo, en 2014. Carvajal, con experiencia en Lehman Brothers, en Banc Sabadell e hijo de presidente del Banco Urquijo, fue nombrado consejero de la compañía Logista, dedicada a la distribución logística a estancos y propiedad de Altadis, el mismo día en que Bankinter publicaba en la CNMV la compra definitiva de EVO.

Sin embargo, en Bankinter hay intención de respetar al equipo directivo de EVO, antigua filial de la nacionalizada Novagalicia que se quedó con el negocio de la entidad fuera de Galicia, y que ha conseguido una presencia relevante en banca minorista por internet con 477.000 clientes.

Lo último en Economía

Últimas noticias