Banco Santander se propone captar hasta 2.000 millones con su fondo estrella

Santander
Fachada de una sucursal de Banco Santander.
Borja Jiménez

Banco Santander se ha propuesto captar entre 1.000 y 2.000 millones en su fondo estrella, el Santander Small Cap. Para muestra un botón: en diversas cadenas de televisión, por primera vez en la historia, un fondo de inversión fue el primer anuncio del año.

Mientras muchos celebraban con sus familias y amigos la entrada del nuevo año, entre petardos y abrazos, en varias cadenas de televisión emitían un anuncio que, aunque para muchos pasó desapercibido, para otros significó bastante. Y es que el mero hecho de que Banco Santander haya invertido en que el anuncio de su fondo sea el primero del año, bajo el punto de vista de varios gestores consultados, es una gran noticia por el mero hecho de que se deje a ver a la Bolsa como un juego.

Así las cosas, la gestora de Banco Santander intentará, en primer lugar, alcanzar los 1.000 millones en su fondo Small Cap (ya está muy próximo a los 900 millones), para marcarse un próximo objetivo en los 2.000 millones. 

El fondo, por cierto, es de renta variable europea, con un perfil de riesgo de 6 sobre 7, y su gestión toma como referencia el comportamiento del índice IBEX Small Caps y del IBEX Medium Caps. Su rentabilidad pasada, además, muestra un gran comportamiento. A tres meses gana un 11,73% y a 365 días más de un 28%.

Sus principales participaciones están en Applus (1,94%), Miquel y Costas (3,02%), Acerinox (1,94%), Catalana Occidente (2,20%), Fluidra (5,76%), Colonial (2,08%), MásMóvil  (3,27%), Unicaja (2,67%), Bankia (2,22%), IAG (3,37%), NH (3,32%), Prosegur (4,51%) y Cie Automotive (3,09%).

Lola Solana es quien gestiona el fondo. Y no tiene por qué presumir únicamente de 2017, ya que las rentabilidades a largo plazo también son muy buenas. A 5 años, es el más rentable en los fondos de Bolsa española, con un 17% anualizado, superando en el ranking al líder hasta ahora, Metavalor.

Lo último en Economía

Últimas noticias