Empresas

Banco Santander cambia el reporte de su información financiera para reflejar sus tres palancas estratégicas

Banco Santander recogerá en sus próximos datos financieros tres segmentos: One Santander, Digital Consumer Bank (DCB) y PagoNxt.

Santander marca
Ana Botín, presidenta de Banco Santander

El Banco Santander cambia su forma de presentar su información financiera, tal y como anunció hace varios trimestres. Santander ha anunciado que a partir de la información financiera del primer trimestre de 2021 va a hacer un cambio en los segmentos reportados por parte del grupo para reflejar su nueva estructura organizativa basada en tres ejes estratégicos.

Tal y como ha comunicado Santander a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco presidido por Ana Botín ha señalado que con estos cambios su objetivo es alinear la información financiera con su gestión, pero que además esta modificación no supone ninguna alteración en las cifras contables.

Banco Santander va a recoger de esta manera en sus próximos datos financieros tres segmentos: One Santander, Digital Consumer Bank (DCB) y PagoNxt.

Nuevos segmentos

Las principales modificaciones que se producen son la creación de Digital Consumer Bank (DCB), que recoge, principalmente, la unidad Santander Consumer Finance (SCF), anteriormente incluida en el segmento Europa, y Openbank, que antes figuraba en Santander Global Platform. El negocio de Santander Consumer en Reino Unido, que figuraba en el país, se integra también en este nuevo segmento.

Por tanto, dentro de los principales cambios, Santander ha decidido eliminar el segmento Santander Global Platform, habiéndose asignado su filial 100% digital OpenBank a DCB, y Merchant Solutions -GMS-, Trade Solutions -GTS- y Consumer Solutions (Superdigital y Pago FX), en la parte correspondiente a cada una de las tres grandes regiones geográficas.

En cuanto a los segmentos secundarios, el banco ha creado PagoNxt, que incluye los negocios de Merchant Solutions, Trade Solutions y Consumer Solutions, anteriormente incluidos en Santander Global Platform.

Como consecuencia, ha procedido a eliminar el segmento Santander Global Platform, que se ha asignado a PagoNxt y a Banca Comercial (principalmente Openbank). También ha realizado un ajuste anual del perímetro del Modelo de Relación Global de clientes entre Banca Comercial y Santander Corporate & Investment Banking y entre Banca Comercial y Wealth Management & Insurance.

Lo último en Economía

Últimas noticias