Banco Mediolanum quiere pescar en los despidos de Banco Popular

Banco Mediolanum quiere pescar en los despidos de Banco Popular
mediolanum
Borja Jiménez

 

Banco Popular anunció la semana pasada un plan de ajuste que afectará a un número comprendido entre 2.900 y 3.000 personas, “dependiendo de la aplicación definitiva de las medidas de optimización”, según señala la propia entidad en un comunicado. Algo que, tal y como ha anunciado OKDIARIO, sigue negociándose con los sindicatos, por lo que no hay ninguna cifra definitiva.

Actualmente, el banco cuenta con cerca de 1.700 empleados con 59 años o más. Los 3.000 despidos suponen una reducción del 20% de la plantilla, que asciende hasta los casi 15.000 trabajadores. Además, el proceso de reestructuración del banco que preside Ángel Ron prevé cerrar unas 300 sucursales, el 14% de su red de oficinas.

Mediolanum se quiere aprovechar

Una entidad que sigue una estrategia muy diferente a la banca tradicional en España es Banco Mediolanum, que lleva 30 años de historia en nuestro país y que pertenece al Grupo Mediolanum, originario de Italia y que sólo trabaja con clientes particulares y no con empresas.

Según ha podido saber OKDIARIO, Mediolanum avanzará en los próximos días un ambicioso plan de contratación en el que intentarán ‘pescar’ entre los despidos que se produzcan en la entidad que preside Ángel Ron, una gran noticia para todos los afectados.

¡Ojalá pudiéramos contratar a todos! Lo que sí hay es un ambicioso plan de expansión de nuestra red de consultores, lo cual supone una oportunidad de recolocación para profesionales de Banco Popular u otras entidades que están cerrando sucursales”, señalan fuentes internas de la entidad a OKDIARIO.

Desde Banco Mediolanum, señalaron hace tres años a Bankimia que «frente a la tradicional ‘arquitectura abierta’ en que se ofrecen al cliente cientos o miles de fondos de inversión, con la consiguiente complejidad en su selección y seguimiento, Banco Mediolanum apuesta por la ‘arquitectura guiada’ donde la entidad y el grupo al que pertenece seleccionan los mejores gestores del mundo y crean junto a ellos productos exclusivos. A estos fondos se añaden una serie de servicios que permiten optimizar sus resultados, como los Planes de Acumulación de Capital».

Lo último en Economía

Últimas noticias