La número dos del Banco de Inglaterra ocultó que su hermano ocupaba un cargo directivo en Barclays

Banco de Inglaterra
Charlotte Hogg, número dos del Banco de Inglaterra en un festival deportivo (Foto: Getty)
María Villardón

Charlotte Hogg, vicegobernadora del Banco de Inglaterra (BoE), ha ocultado a las autoridades del organismo que su hermano ocupaba un cargo directivo en Barclays. Quintin Hogg trabajaba para la entidad como director de Estrategia cuando su hermana tomó posesión de su cargo en 2013.  Por su parte, el presidente del Tribunal del BoE, Anthony Hadgoog, ha declarado que se trata de “una infracción muy grave», aunque cree que se trata de un «error involuntario».

Hogg no se plantea, a juzgar por sus palabras, dejar su puesto. La vicegobernadora ha declarado, a través de una misiva, que asume “toda la responsabilidad de este descuido” y se ha disculpado por no haber dado esta información. Los lazos familiares de Hogg con el directivo de la entidad británica ha sido uno de los temas principales de la Comisión de Hacienda, ésta ha asegurado que “tomará medidas para garantizar que no haya conflicto de intereses”.

«No discuto de trabajo con mi hermano, solo hablamos de sus hijos»

La mandataria ha traicionado el código de conducta del banco central británico, pues debería haber revelado el potencial conflicto de intereses cuando se unió al Banco de Inglaterra en 2013.

Las normas del organismo establecen que “toda relación con una persona u organización que pueda conducir a un conflicto de intereses o ventajas debe ser revelada”. Se consideran conflictivas las relaciones estrechas con personas activas en el sector financiero, económico, así como con periodistas políticos, entre otros.

El mismo documento indica que estas normas “permiten garantizar que los miembros del Banco de Inglaterra no se ven afectadas en sus juicios o compartir información para obtener ventajas”.

La semana pasada Hogg ya tuvo que comparecer ante el Comité del Tesoro (TSC), allí aseguraba que “no sabía qué es lo que hacía su hermano en Barclays”. Además, relataba que no discuten de trabajo, “ni él conmigo, ni yo con él, solo hablamos de sus hijos”.

La polémica persigue a los Hogg, el padre de la vicegobernadora del Banco de Inglaterra, Douglas Hogg, fue ministro de Exteriores de Reino Unido en la década de 1990 y en 2009 reveló que había usado más de 2.000 libras del dinero de los contribuyentes para limpiar el foso de su casa de campo.

Lo último en Economía

Últimas noticias