La banca sube el tipo de los nuevos depósitos a empresas al 2,60%, pero lo reduce al 1,33% para las familias
La banca ha subido el tipo de los nuevos depósitos a 12 meses para empresas al 2,60% en abril, pero ha reducido al 1,33% el de los productos del mismo tipo destinado a las familias, según la estadística de los tipos que aplican las instituciones financieras que publica hoy el Banco de España.
En concreto, en abril los nuevos depósitos a un año para empresas registraban un tipo medio del 2,60% frente al 2,31% de marzo, mientras que para el caso de las familias, se reducía al 1,33% desde el 1,36%.
Con respecto a hace un año, no obstante, sube en ambos casos, ya que el tipo de interés para empresas se situaba en abril de 2022 en el -0,21% y para familias en el 0,01%.
Además, cabe señalar que la remuneración de estos productos para empresas ha alcanzado su nivel máximo desde enero de 2009.
Por otro lado, para los hogares, el producto con mayor rentabilidad es aquél cuyo plazo parte de más de un año y hasta dos años, ya que la banca remunera estos productos con una media del 1,70%. En cambio, para las empresas es el depósito a un año, ya que los que tienen plazos mayores de vencimiento no superan el 2%.
Para los depósitos o cuentas corrientes a la vista, donde tanto familias como empresas tienen la mayor parte de su dinero, la remuneración se encuentra muy por debajo de estos porcentajes: en abril, la banca remuneraba con un 0,10% el ahorro a la vista de los hogares y con un 0,29% el de las empresas, un porcentaje que se ha elevado ligeramente con respecto a marzo.