Banco Santander

La banca privada es la joya de Banco Santander: mejora un 17% y ya gestiona 330.000 millones

La banca privada de Banco Santander se ha convertido en la joya de la corona de la entidad que preside Ana Botín. Este segmento gestiona más de 300.000 millones de euros, invertidos de tal manera que el beneficio que la banca privada ha supuesto para el banco asciende a 528 millones de euros, un 17% más que en 2017.

acciones banco santander
Ana Botín, presidenta de Banco Santander.
Borja Jiménez

La banca privada de Banco Santander cuenta con 329.000 millones de euros bajo gestión y, pese a que estos activos se ha reducido un 2% respecto a 2017, el crédito concedido ha sumado un 12% impulsado por el segmento ‘Private Wealth’, que «ofrece un servicio diferencial a los mayores clientes del grupo», explican desde el banco. Este segmento de ‘Wealth Management’ ha incrementado, por cierto, un 12% su margen de intereses.

En el segmento de banca privada de la entidad que preside Ana Botín, los depósitos de clientes han crecido un 6% mientras que los préstamos han hecho lo propio un 12%, lo que hace presagiar, si una recesión no lo impide, una mejora en el consumo.

La caída en el volumen total de los activos bajo gestión se achaca, según la entidad, a «la inestabilidad en los mercados, que ha generado depreciación en los activos, sobre todo en custodia, pero también en los productos de inversión comercializados».

La banca privada está dirigida a aquellos clientes de entidades que gozan de una mejor salud financiera, y suele ir acompañada de asesor personal para invitar a la fortuna a invertir, siempre y cuando los mercados acompañen.

“La integración de Popular ha venido acompañada de un crecimiento de los ingresos (+15% interanual). La nueva producción de crédito a pymes aumentó un 17% y un 30% en banca privada. La calidad crediticia también mejoró, con un descenso en la ratio de mora de 13 puntos básicos respecto a diciembre de 2017, hasta el 6,19%”, señaló en su presentación de resultados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Banco Santander publicó el pasado miércoles sus resultados anuales de 2018, con un beneficio de 7.810 millones de euros que ha aumentado un 18%. El banco presidido por Ana Botín y que tiene a José Antonio Álvarez de consejero delegado ha cerrado en España el primer año completo tras la integración de Banco Popular, que ha tenido unos efectos positivos en su beneficio atribuido, que ha subido hasta 1.458 millones de euros, un 28% más.

Lo último en Economía

Últimas noticias