Banca Carige

Banca Carige mantiene suspendida por segundo día su cotización

El regulador bursátil de Italia (Consob) mantiene hoy suspendida por segundo día la cotización de Banca Carige debido a la crisis que afronta la entidad, y que supuso la intervención por parte del Banco Central Europeo (BCE)

Banca Carige banca italiana
El banco italiano Banca Carige intervenido hoy por el BCE

El BCE nombró ayer, además, tres administradores temporales que velarán por la considerada décima entidad del país tras la dimisión de la mayoría de sus consejeros, al fracasar una ampliación de capital.

En un comunicado, el BCE apuntó que la dimisión de la mayoría de sus consejeros «ha hecho necesario el nombramiento de una administración extraordinaria que guiará la banca y estabilizará su gobernabilidad», y buscará «soluciones eficaces».

Los tres administradores nombrados por el BCE, Fabio Innocenzi, Pietro Modiano y Raffaele Lener, deberán «adoptar todas las decisiones necesarias para su gestión operativa».

El banco genovés atraviesa un duro momento financiero y en los últimos tiempos ha arrastrado graves pérdidas en la Bolsa de Milán, hasta marcar caídas del 18% de su valor.

El temor de los inversores al futuro del banco se debe al rechazo de la junta de accionistas el pasado 22 de diciembre a la puesta en marcha de una ampliación de capital por 400 millones de euros.

El accionista mayoritario, la familia Malacalza, con el 27,5 % de los títulos, bloqueó esta iniciativa y también la emisión de bonos subordinados de entre 320 y 400 millones.

Lo último en Economía

Últimas noticias