Ahorrar

Aún estás a tiempo de realizar ese viaje deseado: el secreto de los 21 días para ahorrar y escaparte de vacaciones

Aún estás a tiempo de realizar ese viaje deseado: el secreto de los 21 días para ahorrar y escaparte de vacaciones
Aún estás a tiempo de realizar ese viaje deseado: el secreto de los 21 días para ahorrar y escaparte de vacaciones

El verano es la época del año en la que se más se suele viajar, aunque ni mucho menos es la mejor para hacerlo, ya que todo suele ser más caro que el resto del año, y a quien le gusta viajar sin duda le dará igual hacerlo en cualquier momento, sobre todo si se tiene más dinero para hacerlo. Te contamos cuál es el súper secreto de los 21 días para ahorrar en tan poco tiempo y hacer una escapada antes de que terminen las vacaciones… ¡toma nota!.

Ahorrar a lo largo del año es el objetivo de gran parte de la población, poder ahorrar al menos una pequeña cantidad que permita hacer un viaje o disfrutar de algo especial durante las vacaciones si es que no se tiene la suerte de contar con el presupuesto necesario para pegarse el viaje más increíble de todos los tiempos.

Así es el ayuno financiero para ahorrar en 21 días

En los últimos años se ha puesto de moda en la alimentación el ayuno intermitente, un tipo de ayuno en el que básicamente comes durante una franja del día pero durante la otra no, en horarios que se pueden configurar de diferente manera. Pues bien, en economía también hay un tipo de ayuno que se está poniendo de moda ya que te permite ahorrar: el ayuno financiero, que en 21 días te permitirá lograr un dinerito extra gracias a aprender a controlar tus gastos.

La estadounidense Michelle Singletary, asesora financiera, propone este singular ayuno económico de 21 días como un buen método para ahorrar en ese breve espacio de tiempo, tan sencillo como abrocharse el cinturón lo máximo posible durante ese plazo y no hacer absolutamente ningún gasto que no sea indispensable para la supervivencia del día a día, como alquiler/hipoteca, gasolina o alimentación. De hecho, puedes intentar gastar lo mínimo en eso, ir caminando si es posible o en transporte público si encuentras una opción más barata que el coche.

Durante los 21 días de ayuno financiero para ahorrar hay que ser muy estrictos con los gastos, evitando cualquier compra innecesaria y pagando todo preferiblemente en efectivo, ya que será mucho más útil para llevar una mejor cuenta de tus finanzas personales. Cuando pagas con tarjeta, por ejemplo en el supermercado, siempre gastas más, pero si te llevas 10 euros porque calculas que es lo que necesitas, no gastarás nada que realmente no sea necesario.

Es también muy importante para controlar lo máximo posible tus gastos en estos días de ahorro es que apuntes todo el dinero que sacas del cajero o si haces algún gasto con tarjeta, y que sea cual sea el tipo de gasto lo apuntes. Cuando compruebes que llegas con más dinero al mes siguiente y que incluso puedes ahorrar algo sin renunciar a tus gastos básicos te motivará a hacerlo con frecuencia y a controlar mucho más, en general, todo lo que gastas.

Lo último en Economía

Últimas noticias