Emprendedores

Aterriza en España WagonGO, la startup que ofrece transportar mercancía sin que el tamaño importe

Aterriza en España WagonGO, la startup que ofrece transportar mercancía sin que el tamaño importe
Miguel Ángel del Pino, CEO de WagonGO.

WagonGO es una startup española que aterriza en Madrid con la intención de revolucionar la manera de transportar cualquier tipo de mercancía o paquete dentro de la misma ciudad, con un servicio sencillo y sostenible. Miguel Ángel del Pino atiende a OKDIARIO en exclusiva y relata que el gran elemento diferenciador de WagonGO es que “el tamaño no importa”, ya que la tarifa sólo varía por el tipo de vehículo que se utilice. No por el tamaño de la mercancía que se vaya a transportar.

Esta empresa tiene una diversa oferta adaptada a la necesidad de cada cliente y se tiene en cuenta el transporte ecológico con el uso de triciclos creados por la propia empresa. También dispone de vehículos eléctricos de diferentes tipos que se adaptan a las necesidades de cada usuario según las características de su envío (coches, furgonetas y camiones ligeros).

Este proyecto tiene una inversión inicial de 300.000 euros y Madrid es la primera localidad donde arranca. Sin embargo, WagonGO espera poder estar presente en las principales ciudades del país como Barcelona, Valencia y Sevilla a finales del 2020 y de este modo tener un público más amplio. El servicio es rápido y fácil, todo se realiza a través de su app totalmente gratuita, disponible tanto para Android como IOS. Esta app conecta al usuario con el conductor para la realización de envíos dentro de una misma urbe en el menor tiempo posible.

Cuando se necesite utilizar este servicio, el CEO de WagonGO cuenta a OKDIARIO como es el procedimiento a seguir: “Se asignará el conductor más cercano a la solicitud del servicio de origen y el conductor recibirá la notificación, a través de la aplicación para su aceptación. Posteriormente acepta el servicio, le dice dónde tiene que recoger. A la hora de recoger, se identifica a la persona en el origen y se le da el bulto. A partir de ahí, se inicia la ruta para entregar el envío en la dirección de destino”.

En WagonGO, Miguel Ángel explica que se tienen protocolos muy estrictos para estar preparados para cualquier tipo de incidencia y que «el usuario puede hacer una foto de la mercancía que va a enviar y a la hora de la entrega el conductor también realiza una foto para que se compruebe que la mercancía llega en perfecto estado».

Esta startup también tiene un servicio especial para empresas y grandes grupos, donde podrán disfrutar de promociones según los servicios que se soliciten y el volumen requerido.

Lo último en Economía

Últimas noticias