El asesor del comité de huelga de Eulen cree que no habrá acuerdo: las huelgas volverían el lunes
El asesor del comité de huelga de Eulen, Juan Carlos Giménez, se ha mostrado hoy escéptico respecto a un cambio de opinión de la asamblea de trabajadores sobre la propuesta de mediación de la Generalitat y ha asegurado que ve más factible que vuelva a ganar el no.
Los trabajadores de Eulen, encargados de los controles de seguridad de El Prat, celebrarán mañana una nueva asamblea para pronunciarse de forma exclusiva sobre la propuesta de la Generalitat de aumento salarial, de 200 euros más al mes en doce pagas, y que había sido aceptada por la empresa.
La votación tendrá lugar después de que el pasado jueves la asamblea ya rechazara la propuesta mediadora de incremento salarial y apoyara mayoritariamente otra superior que no había sido consensuada ni con la empresa ni con la Generalitat.
En declaraciones a Efe, Juan Carlos Giménez ha asegurado que los trabajadores ya se pronunciaron hace dos días en contra de la propuesta de la Generalitat, «que fue leída por completo», por lo que ve difícil un cambio de opinión, pese a los llamamientos de Gobierno, Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona.
Un «no» de la asamblea rompería por completo las negociaciones entre las partes y haría inevitable la huelga indefinida prevista a partir del lunes, escenario para el que el Ministerio de Fomento ya se está preparado con el despliegue de más Guardias Civiles en el aeropuerto.
Giménez ha criticado también a la consejera de Trabajo de Cataluña, Dolors Bassa, por actuar, a su juicio, «más como árbitro que como mediadora» al querer imponer la propuesta de la Generealitat, aunque ha alabado la dedicación de otros miembros del departamento como el secretario general de Trabajo, Josep Ginesta.
La asamblea de trabajadores de Eulen de mañana arrancará a las 11.00 horas y se cerrará a las 18.00, cuando comenzará el recuento de los votos.