Empresas

Ángel Rivera remodela la cúpula de Santander España

Ángel Rivera Santander España
Ángel Rivera

Ángel Rivera, el nuevo consejero delegado de Santander España, ha anunciado cambios en la cúpula de la entidad tras asumir el cargo el pasado 1 de febrero en sustitución de Antonio Simões. El nuevo comité de dirección diseñado por el banquero español para esta nueva etapa mantendrá su estructura -formada por 13 miembros-. Las principales salidas del máximo órgano de decisión son las del propio Simões, que focalizará sus esfuerzos en sus funciones como el responsable regional de Santander para Europa y la hasta ahora directora de recursos humanos, Amaya Casero.

En sustitución de Simões y Casero pasan a formar parte del nuevo comité de dirección diseñado por Rivera, Francisco Moza como director de Desarrollo Corporativo y Sostenibilidad y de Raquel Graciano como directora de Recursos Humanos. Una remodelación continuista que mantiene en cuatro la división de las unidades de negocio, aunque dota de mayor responsabilidad a Antonio Román, al frente de la dirección de negocio, y que en esta nueva etapa también asumirá el negocio especializado de Pymes, Distribución y Control Interno. Adela Martín también sale reforzada en esta nueva era de Banco Santander España, incorporando el negocio de Seguros a su área de Banca Privada y Gestión de Activos.

Por su parte, Ignacio Domínguez-Adame continúa como director de SCIB, Cristina Ruiz como directora de Transformación y Particulares, Pablo del Campo como director de Finanzas, Cristina Álvarez como directora de Tecnología y Operaciones, Olga Abad como directora de Riesgos y Cumplimiento, Adolfo Díaz-Ambrona como secretario general, y Pilar Zarataín como directora de auditoría interna.

Lo último en Economía

Últimas noticias