Ana Botín: «Los bancos hemos ayudado a rescatar las cajas, la crisis nos ha costado dinero»

Jesús Calleja y Ana Botín.
Jesús Calleja y Ana Botín.
Borja Jiménez

Jesús Calleja estrenó este 2020 entrevistando en Mediaset a Ana Botín, presidenta de Banco Santander, que protagonizó en la noche de este miércoles la primera entrega en una intensa aventura en el sur de Groenlandia. Entre los múltiples temas que se trataron entre el aventurero y la empresaria fue el de la mala imagen de los bancos. En este sentido, Botín recuerda que los bancos han «ayudado a rescatar a las cajas» y que a las entidades financieras les ha «costado dinero la crisis».

«Nosotros hemos contribuido a resolver la crisis financiera»

Cuestionada Ana Botín sobre por qué los bancos no investigan, por ejemplo, nuevas tecnologías para cuidar el medioambiente para borrar la mala fama del sector financiero, la presidenta de Banco Santander recuerda que los bancos, desde 2012, «hicimos un compromiso para no desahuciar a nadie de su primera vivienda». «Hemos sido muy responsables, sólo se cuenta cuando alguien comete un error. Pero si una persona pierde su trabajo intentamos ayudar», ha explicado Botín.

«Los bancos, es decir, mis accionistas en Santander, hemos ayudado a rescatar a las cajas»

Sobre el supuesto dinero que los bancos «deben» a los españoles, la empresaria ha afirmado que «los bancos, mis accionistas en Santander, hemos ayudado a rescatar a las cajas. A nosotros y a nuestros accionistas nos ha costado dinero la crisis. Hemos colaborado con el fondo de garantía de depósitos de nuestros ahorradores, que dimos para ayudar a las cajas. Nosotros hemos contribuido a resolver la crisis financiera».

El punto de partida del programa ha sido el glaciar de Qaleraliq, en el que Calleja y Botín hicieron una ruta hasta un nunakat, un pico montañoso rodeado de hielo continental. Durante la travesía han podido contemplar el casquete polar groenlandés y ver las consecuencias que ha producido el calentamiento global. La presidenta se ha mostrado abierta y sincera en todo momento, y se ha atrevido con los temas más polémicos que rodean al sector bancario a nivel mundial.

Lo último en Economía

Últimas noticias