más 50 millones en avales

Los Amodio, Ultramar y los minoritarios de Abengoa lanzan una oferta de 200 millones por Abenewco1

Abengoa comités
Edificio de Abengoa.

Los hermanos Amodio, primeros accionistas de la constructora OHL, el fondo Ultramar Energy y los minoritarios de Abengoa, que atesoran el 17% de la firma sevillana, han alcanzado un acuerdo para lanzar una oferta por Abenewco1, la filial a la que se le han trasladado los activos y los empleados de la compañía, por 200 millones de euros, según ha comunicado la sindicatura de accionistas este jueves. La oferta incluye también otros 50 millones de euros en avales.

El acuerdo entre las tres partes, que se comprometen a mantener la sede de la empresa en Sevilla, consiste en una aportación del Grupo Caabsa, de los hermanos mexicanos Amodio, y del fondo Ultramar Energy de 135 millones de euros de financiación directa a Abenewco1 y 50 millones de euros en avales.

Además, aportarán a la compañía capital por 50 millones de euros de los que el 50%, 25 millones de euros, serán cubiertos por todos los accionistas de Abengoa S.A. mediante una ampliación de capital en la que las acciones clase A, clase B y los warrants A y B generarán derechos de suscripción preferente sobre acciones de Abenewco1. El otro 50% será aportado por el socio. La aportación de capital de 50 millones de euros se realizaría por el 70% del Capital de Abenewco1.

En tercer lugar, la oferta incluye un Bono Convertible por 15 millones de euros, convertible en dos años mediante ventanas semestrales. Este bono será cubierto en un 50% por los accionistas pertenecientes a la Sindicatura de Accionistas AbengoaShares y el otro 50% por el socio industrial.

«Todo el acuerdo está condicionado al apoyo de la SEPI, al que le fueron solicitados 249 millones de euros», aseguran los accionistas minoritarios en el comunicado.

«Además, los socios se comprometen a mantener Abenewco1 unida, evitando el despiece al que se dirige la empresa en caso de que fructifique la oferta del fondo buitre Terramar Capital, y a mantener la compañía en Sevilla, asegurando el mantenimiento en España de sus Activos Intangibles. Los socios tienen como objetivo fundamental el mantenimiento del empleo en todas las sociedades del grupo Abengoa, la reflotación de la compañía y la salida a cotización en los mercados de Abenewco1», finaliza el comunicado.

Lo último en Economía

Últimas noticias