La americana Delta Airlines se hunde en Bolsa por peores perspectivas y arrastra al resto de aerolíneas
La irlandesa Ryanair se ha visto arrastrada por la caída de Delta Airlines
La aerolínea estadounidense Delta Airlines ha caído más del 5,5% en Bolsa este martes al empeorar sus perspectivas internas de cara al primer trimestre del 2025. Esto ha provocado un efecto contagio en otras compañías del sector, provocando descensos en los mercados de países como España o Irlanda. Además, estas empresas se muestran temerosas ante la guerra comercial iniciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y están a la espera de que la escalada arancelaria pueda llegar a afectarles.
Entre las aerolíneas afectadas ha estado IAG, que ha caído algo más del 4% en Bolsa. De esta forma, las acciones de la compañía comenzaron a cotizar a primera hora de la mañana a 3,55 euros después de haber caído ayer un 2,82% y cerrar la jornada del lunes en los 3,6 euros.
Sin embargo, el grupo de Iberia tiene margen para escapar de esta situación. Y es que los analistas de RBC Capital Markets han reiterado su consejo de sobreponderar la aerolínea, matriz también de Vueling, British Airways y Aer Lingus. Estos analistas han mejorado su precio objetivo hasta los 5,238 por título. Esto supone que la firma canadiense le otorga un potencial de hasta el 37% desde su cierre del pasado viernes.
Delta Airlines arrastra al sector
Sin embargo, otras aerolíneas no tienen la misma suerte. Por ejemplo, la cotización de la irlandesa Ryanair se ha visto arrastrada por la caída de Delta Airlines y se ha reducido durante la media sesión de este martes cerca del 3%.
Así, la americana Delta Airlnines contagia a todos los mercados. Esta compañía ha recortado expectativas de beneficios y prevé reducir a la mitad sus ingresos para el primer trimestre por la reciente reducción de la confianza de los consumidores y por una mayor incertidumbre macroeconómica.
En concreto, la aerolínea estadounidense espera un crecimiento interanual del 3% al 4%, por debajo de una estimación anterior del 7% al 9%. Y aunque inicialmente esperaba ganancias de hasta 1 dólar por acción (0,92 euros), ahora se espera que esa cifra sea de solo 0,30 a 0,50 dólares.
Todo esto, además, en un contexto en el que el dólar está perdiendo valor a pasos agigantados con respecto al euro. Tal y como publicó OKDIARIO, el tipo de cambio del euro frente al dólar continúa con su escalada y este martes, 11 de marzo, llegaba a superar la cota de los 1,09 dólares por primera desde vez desde el pasado 6 de noviembre, el día después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos en las que resultó vencedor Donald Trump.
Lo último en Economía
-
Ésta es la provincia de Andalucía que produce el mejor aceite de oliva, según los expertos
-
El INSS cambia la norma y nadie da crédito: los nacidos entre 1952 y 1972 pueden pedir esta pensión
-
Los gestores dan la espalda al Tesoro de EEUU: refugian 823.000 millones en la deuda corporativa
-
Éste es el truco infalible que utiliza una comunidad de vecinos para desalojar a los okupas: lo han logrado
-
Un economista revela la cruda verdad: «Los jóvenes de los años 80 y 90 no conocíamos…»
Últimas noticias
-
Navarra, autonomía tributaria y solidaridad
-
Levante – FC Barcelona hoy: a qué hora es y dónde ver gratis en directo por TV y online en vivo y el partido de Liga
-
Dónde ver el Atlético de Madrid – Elche: a qué hora es y cómo ver gratis por TV en directo y online en vivo el partido de Liga
-
¿Por qué juega el Barcelona con una camiseta del año pasado contra el Levante?
-
La foto de Karlos Arguiñano que dice todo de su familia