Amazon

Amazon cambia la forma de comprar ropa: puedes probarte todo sin pagar por adelantado

Amazon no deja de sorprendernos y nos trae una importante novedad que lo cambiará todo

amazon prime prueba primero
Amazon cambia la forma de comprar ropa: puedes probarte todo sin pagar por adelantado
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Comprar ropa por Internet es una lotería, ya que cada marca tiene su propio tallaje. Acertar con la talla no es nada sencillo, así que Amazon, el gigante del comercio electrónico, ha puesto en marcha un servicio pionero en el sector. Se trata del programa ‘Prime Prueba primero’, que permite a lo clientes comprar ropa, probársela y pagar solo por aquellas prendas que quieran quedarse.

Programa ‘Prime Prueba primero’ de Amazon

» Prime Prueba primero, paga después es un programa exclusivo de Prime en el que puedes probar determinados productos de ropa, zapatos y accesorios para mujer, hombres, niños y bebés antes de comprarlos. Tienes siete días para probar los productos en casa y solo te cobraremos los productos que decidas quedarte»

Más allá de la talla, hay otro obstáculo que impiden a las personas comprar ropa por Internet: el temor a que no les quede bien. Muchas veces, hay una determinada prenda que nos gusta en foto pero, una vez nos la probamos, descubrimos que no nos favorece en absoluto.

Con este nuevo servicio de Amazon, en lugar de comprar a ciegas y luego tener que devolver la ropa que no te queda bien, puedes explorar el catálogo de moda y pedir hasta 6 prendas. Una vez las recibas en casa, te las pruebas y decides con cuáles quieres quedarte.

El programa está dirigido tanto a hombres como mujeres y a través de él se puede pedir ropa, zapatos y accesorios. El funcionamiento es el siguiente:

  • Puedes añadir hasta 6 artículo con el icono ‘Prime Prueba primero’.
  • Recibirás los artículos en un plazo de 3 a 5 días laborables.
  • A partir de ahí, tienes 7 días para probártelos. Este tiempo empieza cuando llega el último artículo del pedido.
  • En el apartado ‘Mis pedidos’ de Amazon, marca lo que vas a quedarte y lo que vas a devolver.
  • Amazon te cobrará solo por lo que te vas a quedar. El resto de prendas y complementos puedes devolverlos en un punto Celeritas de forma completamente gratuita.

Las principales ventajas que ofrece son:

  • Puedes probártelos antes de comprarlos: solo pagas los productos que quieres quedarte.
  • Las devoluciones son gratis y sencillas: las opciones de devolución de prepago facilitan las devoluciones.
  • La combinación perfecta: pruébate en casa diferentes tallas de los modelos que más te gustan o compra ropa para toda la familia para que se la prueben desde la comodidad de tu casa.
  • Incluido con Prime: el programa está incluido en la suscripción a Amazon Prime sin coste adicional.

Lo último en Economía

Últimas noticias