Empresas

Alibaba dispara un 124% su beneficio en el primer trimestre impulsado por las ventas en China

Alibaba acciones
Alibaba Group

Alibaba, el gigante chino de comercio electrónico, ha alcanzado un beneficio neto de 5.820 millones de euros en su primer trimestre fiscal, lo que supone un incremento del 124% con respecto al mismo periodo del año anterior, gracias a sus ventas minoristas en china y al crecimiento de los negocios en la nube.

Daniel Zhang, consejero delegado del grupo, ha atribuido el éxito en ventas de este primer trimestre a la diversificación de la compañía, así como su capacidad de adaptación tecnológica, que ha permitido capear el impacto del covid-19.

«Alibaba obtuvo excelentes resultados este último trimestre. Estamos bien posicionados en la transformación digital, que se ha acelerado durante la pandemia, tanto en el consumo como en las operaciones empresariales. Hemos movilizado toda nuestra infraestructura digital para respaldar la recuperación económica de las empresas en una amplia gama de sectores», ha señalado Zhang.

Las ventas al por menor en China han sido un gran trampolín para la compañía ya que generaron ingresos de 12.364 millones de euros, un aumento del 34% interanual. Su negocio de ventas minoristas internacional, en el que destaca su portal AliExpress, con presencia en España, incrementó sus ingresos en un 26%.

Grandes resultados

La cifra de negocio de Alibaba en los tres primeros meses de su año fiscal alcanzó los 18.804 millones de euros, un 33,8% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, incluyendo un aumento del 34% de la facturación del negocio minorista chino, con 12.394 millones de euros, mientras que las ventas al por menor en el marco internacional crecieron un 26%, hasta 858 millones de euros.

Por otro lado, Alibaba destacó la evolución de su negocio de computación en la nube, que registró entre abril y junio un crecimiento interanual de los ingresos del 59%, hasta 1.510 millones de euros.

El resultado bruto de explotación de Alibaba en este periodo aumentó un 31% en comparación con el primer trimestre del ejercicio precedente, hasta 5.549 millones de euros, mientras que mantuvo estables los márgenes en el 30%.

Lo último en Economía

Últimas noticias