Entrevista

Alejandro Casado: «Nuestro corazón está con el planeta en el que vivimos»

Alejandro Casado: «Nuestro corazón está con el planeta en el que vivimos»
IMG_6483

¿Cómo surgió la idea de crear Crudo?

Tras tras varios años dedicándome a la restauración como propietario de varios restaurantes en Madrid (Banzai, Bentley’s, Toy Panda, L.A. Sushi) y algo cansado del volumen de trabajo, necesitaba hacer algo más personal, más sostenible y más afín a mis hábitos alimenticios diarios. Estos, están orientados cada día más a la comida sana, ecológica, sostenible, a la reducción del plástico en nuestro día a día… Encontré el nicho del poké, de los productos ecológicos… ¡Y no pude evitar meterme de cabeza en ello!!

¿Cuál es su propuesta de valor? ¿Qué tiene de especial?

Nuestro especial factor de diferencia es, en primer lugar, nuestro producto, que es de origen ecológico en su mayoría y de orígenes controlados y sostenibles. Nuestro corazón está con el planeta en el que vivimos. Y entendemos que nuestra salud depende también de su energía y vitalidad. Por eso, solo utilizamos envases elaborados con materiales compostables como BIONIC®, PLA, celulosa reciclada… ¡No al plástico!

¿Con cuántos empleados contáis?

Actualmente 4 personas y un perro.

¿Cuáles son los hitos más importantes que tenéis en el horizonte?

Actualmente y por demanda popular la expansión por España con franquicias. Hemos empezado hace poquito pero ya estamos cerrando bastantes acuerdos desde Málaga a Bilbao.

¿Cómo se consigue que una empresa perdure en el tiempo?

Pues, aunque suene a tópico, con trabajo duro y muchísima dedicación… Aunque también es importante saber adaptarse a las nuevas tendencias de mercado.

Si tuvieras que dar un único consejo a un joven emprendedor, ¿cuál sería?

¡Qué no se rinda nunca!! Que al final merece la pena, que mientras siga trabajando duro el éxito llegará… Y sobre todo, que no piense en el éxito, sino en cómo hacer más y mejor su propio proyecto. Y que la mayor virtud de los emprendedores es saber volver a levantarse de las caídas. Esto no hay que olvidarlo nunca cuando se emprende.

¿Un personaje referente en el mundo de los negocios?

Richard Branson, Me alucina su eclecticismo y su capacidad de hacer cosas tan grandes y tan diversas… ¡Pura admiración!

¿Cómo es un día normal en tu jornada laboral?

¡Muy divertido!

9:00 – 10:45 entrenamiento de Crossfit.

11:30 – 16:30 atiendo el negocio tanto a nivel de gestión como operativo, como mientras trabajo claramente…

16:30 – 19:00 gestiones contables y desarrollo de nuevos planes para el negocio, buscar inspiraciones, etc

19:30 – 23:00 vuelta al local a atenderlo y realizar gestiones internas…

¿Qué es lo mejor de ser CEO?

Que al final pase lo que pase, sea bueno o malo es gracias a mí o por mi culpa y que todo sale de mi de mi cabeza, de mis locuras, mis creatividades, etc… Ser el jefe, mandar, y todo eso es lo más aburrido que le puede pasar a alguien. Esa parte es insufrible…

En tu tiempo libre priorizas….

En este orden exacto: divertirme, los amigos y el deporte… Porque desconectar es imposible, siempre queda una chispita en la cabeza trabajando ¡y que no se apague nunca!

Lo último en Economía

Últimas noticias