Coronavirus

Airbus se plantea recortar la producción de los A330neo por los aplazamientos de pedidos por el coronavirus

Airbus
Airbus Group. Foto. Airbus

Airbus no se libra de los efectos del coronavirus. El fabricante aeronáutico europeo podría estar considerando un recorte de producción de su modelo A330neo después de que la aerolínea AirAsia X, el mayor cliente de este modelo, haya aplazado los pedidos de este aparato por los efectos del virus.

El fabricante europeo podría tomar la decisión este mismo mes, según ha avanzado la agencia ‘Bloomberg’ este jueves citando fuentes familiarizadas con el asunto, y supondría un nuevo recorte que se sumaría al ya acometido previamente en la producción del A330, que sufrió un ajuste de 40 aviones al año.

El consejero delegado de la compañía, Guillaume Faury, ha asegurado esta semana a los senadores franceses que espera un año «aún más duro» en las rutas de larga distancia.

A principios de febrero, el fabricante aeronáutico europeo se vio obligado a cerrar temporalmente su línea de ensamblaje final del A320 en Tianjin, China, debido al brote de coronavirus en el país.

Por su parte, la aerolínea AirAsia X informó la semana pasada de que el mercado chino representa el 30% de su capacidad, y que espera «grandes vientos en contra» del brote durante la primera mitad de este año. La compañía dijo que podría cambiar a aviones de pasillo único en algunas rutas para «alinearse mejor» con la demanda.

Lo último en Economía

Últimas noticias