Air Europa se refuerza en Colombia y Perú con un acuerdo interlínea con Viva Air 

Air Europa
Air Europa

Air Europa y Viva Air, aerolínea colombiana de ‘Ultra Low Cost’, han suscrito un acuerdo interlínea por el que Air Europa refuerza su presencia en Colombia y en Perú, al ofrecer nuevas y más opciones de vuelo y ampliar la oferta de rutas a sus clientes.

En virtud de la alianza alcanzada, a partir de principios de agosto, los pasajeros de Air Europa podrán conectar desde Bogotá y/o Medellín con 18 ciudades colombianas donde opera la aerolínea Viva Air, entre ellas: Cali, Pereira, Montería, Riohacha, Cúcuta, Bucaramanga, junto con destinos en la Costa Atlántica y el Caribe como San Andrés, Cartagena y Santa Marta, que han hecho que la aerolínea haya logrado posicionarse como los ‘Reyes de las Playas’ en Colombia por las rutas que se conectan con estos destinos.  Además, Air Europa también ofertará vuelos desde Lima a Cuzco, como destino internacional donde opera la aerolínea colombiana.

El acuerdo entre ambas aerolíneas se traduce en notables ventajas para el cliente al operar con un billete único, con los beneficios que de ello se derivan. “El acuerdo al que hemos llegado con Viva Air completa nuestra presencia en Colombia y en Perú, y nos permite poner a disposición de nuestros clientes más de 18 nuevas ciudades. Esta amplia red interna de nuevos destinos consolida nuestra marca y posición y nos abre nuevas oportunidades internacionales. Con Viva Air facilitamos un mejor servicio y reiteramos nuestro compromiso con ambos mercados estratégicos para nuestra aerolínea”, apunta Estelle Leray, directora de Alianzas y Customer Experience de Air Europa.

Además, Carlos Orellana, gerente de alianzas de Viva Air, se ha manifestado en parecidos términos al indicar que “lograr este acuerdo con Air Europa permitirá que los viajeros cuenten con más opciones para completar sus itinerarios, conectándose con la red de rutas que operamos desde Viva Air, donde gracias a nuestro HUB Medellín, centro de conexiones, volamos hacia 43 rutas domésticas en Colombia y Perú a través del modelo ‘Ultra Low Cost’, con el que sabemos que el verdadero valor para el viajero es llegar a donde quiere ir, a tiempo, sin sorpresas y pagando sólo por lo que necesita.”

Viva Air, reconocida por ser líder en su modelo ‘Ultra Low Cost’, cuenta con una flota de 23 aviones (NEO y CEO) más amigables con el medio ambiente, debido a su menor consumo de combustible y menor ruido en la operación. La flota de Viva Air fue igualmente catalogada como la más moderna de Colombia, la segunda de Sudamérica y la cuarta del mundo.

Viva Air cumple diez años de operación en Colombia y cinco en Perú, donde según sus planes de expansión y crecimiento espera seguir brindando mayor conectividad con la apertura nacional e internacional de 30 nuevas rutas que planea lanzar en los próximos años, un factor adicional que beneficiaría el acuerdo.

Air Europa opera en Bogotá y Medellín, así como en la capital peruana a bordo de su flota más moderna y eficiente, los aviones Dreamliners, que presentan un excepcional rendimiento medioambiental y ofrecen el máximo confort al pasajero. La aerolínea, inmersa en el plan de expansión anunciado, se encuentra recuperando de forma paulatina los niveles de capacidad prepandemia, operando a diario a Lima. Por lo que respecta a Colombia, vuela ya también cada día a Bogotá y opera cuatro frecuencias semanales a Medellín.

Lo último en Economía

Últimas noticias