Agenda económica: el IPC y las subastas del Tesoro, únicas referencias

tipos interés deuda julio
Tesoro Público.

Segunda semana de agosto y mismas referencias económicas para las inversores: prácticamente nulas. En España, el martes conoceremos el IPC mensual y anual. Mientras que en el del mes de julio se espera una caída del 0,6%, en el anual se espera un crecimiento en los precios de medio punto porcentual, según los expertos de Investing.

El mismo día, el Tesoro de España subastará bonos con letras a 12 y 6 meses, mientras que el miércoles se hará lo propio con bonos a 10, 3 y 5 años. Destaca el caso del bono soberano español a diez años, que recientemente se apuntó un nuevo récord histórico. Por primera vez, cotiza a una rentabilidad del 0,142%.

La caída en la rentabilidad del bono español, inversamente proporcional al incremento del precio de estos títulos, se adivinaba desde primera hora de la sesión. No obstante, el descenso terminó alcanzando cotas tan bajas como nunca antes. A pesar de este brusco descenso, la prima de riesgo se mantiene en el entorno de los 75 puntos básicos, ya que los ‘bunds’ alemanes hacen gala de su carácter refugio por excelencia. Lo que está claro, es que los inversores, que ya huelen la recesión, se siguen refugiando en la renta fija nacional.

Además del IPC y de las subastas del Tesoro, el miércoles también conoceremos el PIB de la zona euro, que se espera que tenga un crecimiento del 1,1%.

Lo último en Economía

Últimas noticias