Transporte

El aeropuerto Madrid-Barajas se alza como el quinto más transitado de Europa y el 15 del mundo

Aeropuerto Madrid Barajas
Aeropuerto Madrid Barajas.

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se consolida como el decimoquinto más transitado del mundo y el quinto a nivel europeo en 2022, según una clasificación del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI). Con 50,6 millones de pasajeros, Barajas adelanta 27 puestos en el ranking mundial de aeropuertos, pasando de la posición número 42 a la 15.

Además, el aeropuerto de la capital de España es el cuarto aeródromo del top 20 con mejor recuperación en comparación con 2021, con un incremento del 109%. Respecto a Europa, se encuentra por detrás de los aeropuertos de Estambul (Turquía), Gatwick (Reino Unido), Ámsterdam-Schiphol (Países Bajos) y París-Charles de Gaulle (Francia). Sin embargo, dentro de la Unión Europea, Barajas se alza como el tercero más transitado.

Pasajeros a nivel mundial

El total mundial de pasajeros superó los 6.600 millones en 2022, lo que representa un aumento del 43,8% respecto al año anterior o una recuperación del 72,5% frente al nivel prepandemia. En total, los 20 aeropuertos con mayor tráfico de pasajeros representan el 18% del tráfico mundial, con más de 1.200 millones de pasajeros.

Dentro de esta clasificación, diez aeropuertos se encuentran en Estados Unidos. Así, los aeropuertos estadounidenses de Atlanta, Dallas y Denver lideran el podio de más transitados.

Lo último en Economía

Últimas noticias