Aeropuertos

Un aeropuerto español dentro del Top 10 de los mejores del mundo

mejores aeropuertos mundo
El listado de los mejores aeropuertos del mundo
Blanca Espada

En el mundo existen más de 40.000 aeropuertos, algunos más conocidos que otros pero cuando se trata de elegir entre los mejores o los que mejor servicio ofrecen, el que más destaca de todos es el Aeropuerto de Changi, también conocido como Aeropuerto Internacional de Singapur. Así lo ha revelado la empresa de auditoría con sede en el Reino Unido, Skytrax, que se especializa en el análisis y la comparación de la calidad de varios aeropuertos y aerolíneas de todo el mundo y que destaca además uno de los aeropuertos en territorio español.

Un aeropuerto español entre los mejores del mundo

Skytrax ha considerado una serie de variables en la creación de este ranking, entre las que están las compras, las llegadas, traslados, el check-in, la seguridad e inmigración. Más de 100 nacionalidades diferentes y viajeros de todo el mundo calificaron además al Aeropuerto Internacional de Singapur aeropuerto el mejor de Asia, el mejor del mundo en gastronomía y el mejor del mundo en servicios de ocio. Y a este le siguen el Haneda de Tokio, Japón y el Hamad de Doha, en Qatar.

Pero el listado incluye otros 7 aeropuertos considerados los mejores del mundo entre los que se incluye también el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ocupando el décimo lugar en el ranking, tras los aeropuertos de Seúl, el CDG de París, el de Estambul, el aeropuerto Franz Josef Strauss de Múnich, el de Kloten de Zúrich y el aeropuerto de Narita en Tokio.

De acuerdo con los estándares establecidos por la empresa británica para evaluar su calidad, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es el mejor de España y además, ha subido 6 puestos con respecto al ranking del año pasado en el que ocupó el puesto 16.

Sin embargo, el de Madrid no es el único aeropuerto español en el ranking ya que más allá del «top ten» señalado, está también el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat Barcelona, ​​a pesar de que desciende once posiciones respecto al ranking del año anterior y se coloca por detrás del Aeropuerto de Hong Kong en la posición 34. Además, hay dos aeropuertos españoles más: el de Málaga ocupando el puesto 78, y el de Alicante en el puesto 90.

Singapur tiene el mejor aeropuerto del mundo

Por lo general, hay 85 millones de pasajeros que utilizan el aeropuerto de Singapur cada año. Con 140 ciudades de todo el mundo conectadas a través de él, más de 90 aerolíneas operan en Singapur. Los cinco principales destinos de viaje en 2022 fueron Australia, Malasia, Indonesia, India y Tailandia. Y con conexión a una de las terminales de pasajeros, está también The Jewel Changi es un centro comercial y de entretenimiento con una temática natural que ha cosechado 25 premios desde su debut en 2019.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias